Composite

Previsualización

Este nodo también es muy útil para mezclar dos tipos de texturas o mapas usando los modos de mezclas. Los modos de mezcla te pueden ser familiares si usas Photoshop. Con esto conseguimos realizar una operación matemática con los píxeles de un mapa A y un mapa B. Existen muchos modos de mezcla como Multiply, Divide, Softlight, que habrás usado en otros programas de composición.

Blend modes (modos de mezcla)

A Passthrough A

B Passthrough B

Atop A * B.a + B * (1 – A.a)

Cojoint Over A + B * (1 – A.a) /B.a, A if A.a > B.a

Difference abs(A – B)

Disjoint Over A + B * (1 – A.a) / B.a, A + B if A.a + B.a < 1

Exclusion A + B – 2 * A * B

From B – A

Geometric 2 * A * B / (A + B)

Hypot Diagonal sqr(A * A + B * B)

In A * B.a

Mask B * A.a

Max max(A, B)

Min min(A, B)

Minus A – B

Out A * (1 – B.a)

Over A + B * (1 – A.a)

Overlay Screen, A * B if B < 0.5

Screen A + B – A * B if A and B in 0..1, else max(A, B)

Soft Light Softer version of Hard Light

Stencil B * (1 – A.a)

Xor A * (1 – B.a) + B * (1 – A.a)

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Etiquetas de lecciones: 3D, Arnold, Maya
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