0 de 79 lecciones completas (0%)
Salir del curso
08. Utility Materials en Arnold para Maya

Facing Ratio

No tienes acceso a esta lección
Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

Con este shader podremos obtener el ángulo de incidencia de los rayos sobre la superficie de un objeto. Nos vendrá genial para todo tipo de efectos y como siempre, si se usa con creatividad, se pueden obtener efectos sorprendentes.

Shader Network con Face Ratio
Shader Network con Face Ratio

En realidad lo que hace es devolvernos un valor absoluto del producto entre la normal del sombreado y los rayos recibidos. En el shader Utility tenemos el modo ndoteye que hace algo similar pero en este caso funciona con todos los tipos de rayos, no solo el de la cámara. Devuelve valores en el rango del 0 al 1.

El shader Facing Ratio en acción
El shader Facing Ratio en acción

Contenido para suscriptores Premium

Este contenido es solo para suscriptores Premium de Zao3D. Para ver este y los otros 655 vídeos puedes identificarte o suscribirte desde aquí.