Curso de Arnold 5 para Maya

0 de 81 lecciones completas (0%)

Light Filters: Decay

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

Ya sabemos que las luces en Arnold usan el Decay de forma físicamente correcta. El decaimiento de la luz cumple una fórmula de decaimiento cuadrático (quadratic decay) en el que la intensidad de la luz va disminuyendo en función del cuadrado de la distancia. Aunque este comportamiento es, como he dicho antes, físicamente correcto, es posible que en otras situaciones no nos sirva. Ya sea porque queremos “falsear” una situación o porque el decaimiento en objetos muy cercanos nos produce mucho ruido.

Precisamente con este filtro podemos evitar mucho ruido en según que luces, sobre todo las fotométricas que suelen estar muy cerca de geometrías. También se puede conseguir el efecto de que estás fotografiando una escena con un flash si colocamos la luz con el filtro decay justo detrás de la cámara.

Contenido para suscriptores Premium

Este contenido está reservado exclusivamente para suscriptores Premium de Zao3D. Para acceder a este material y disfrutar de nuestros 785 vídeos, por favor puedes identificarte o suscribirte desde aquí.