Las luces de Arnold

Previsualización

Una de las partes más importantes del render: la luz. Sin la luz no podremos ver nada de lo que tengamos en la escena. En estas lecciones vamos a ver cada una de las luces y parámetros que podemos usar en Arnold para Maya.

En esta lección vamos a ver cómo son y cómo funcionan las luces en Arnold. Obviamente este es uno de los elementos más importantes ya que sin luz… ¿qué vamos a ver?

La intensidad de la luz en Arnold
La intensidad de la luz en Arnold

El parámetro Exposure es un valor f-stop que multiplica la intensidad por 2 a la potencia del f-stop. Aumentando la exposición en 1 resultados, duplica la cantidad de luz.

En Arnold, la intensidad total de la luz se calcula con la siguiente fórmula:

color * intensity * 2exposure

Puedes obtener el mismo resultado modificando la intensidad o la exposición. Por ejemplo, intensidad = 1, exposición = 4 es lo mismo que intensidad = 16, exposición = 0. Nota: 20 = 1, no 0.

1 * 1 * 24 = 16

1 * 16 * 20 = 16

El razonamiento detrás de esta aparente redundancia es que, para algunas personas, f-stops es una forma mucho más intuitiva de describir el brillo de la luz que los valores de intensidad crudos, especialmente cuando se relacionan directamente con la fotografía. El director de fotografía (que está acostumbrado a trabajar con los valores de f-stop de la cámara) te puede pedir que aumentes o disminuyas cierta luz con ‘una parada’ (o f-stop). Aparte de eso, este parámetro de luz no tiene nada que ver con el control de f-stop de una cámara real. Además, trabajar con exposición significa que no tendrá que escribir valores enormes como 10,000 en la entrada de intensidad si tus luces tienen caída cuadrática (lo cual deberían).

Si no estás acostumbrado a trabajar con exposición en las luces, simplemente puedes dejar el parámetro de exposición en su valor predeterminado de 0 (ya que 20 = 1, la fórmula se simplifica a: color * intensidad * 1).

Las temperaturas de color

Temperatura de color

En el siguiente vídeo te explico cómo son y cómo funcionan las luces de Arnold 5.

Este contenido es solo para suscriptores Premium de Zao3D. Puedes identificarte o suscribirte desde aquí.

Volver a: Curso de Arnold 5 para Maya > 02. La iluminación en Arnold 5