0 de 79 lecciones completas (0%)
Salir del curso
01. Primeros pasos con Arnold 5

El Ray Depth en Arnold 5

No tienes acceso a esta lección
Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

El ajuste de Ray Depth nos permite controlar, de cada grupo de rayos, las veces que estos van a repetirse. Es decir, la cantidad de rebotes. Gracias a este ajuste podemos “ahorrar” en número de rayos que se necesitan para calcular un determinado tipo de superficie: diffuse, glossy, reflection refraction.

Contenido para suscriptores Premium

Este contenido es solo para suscriptores Premium de Zao3D. Para ver este y los otros 655 vídeos puedes identificarte o suscribirte desde aquí.

El Transparency Depth

En la lección, gracias a algún comentario de alumnos, no está explicado el Transparency Depth. ¡Culpa mía! El parámetro de Transparency Depth indica cuántos “golpes de luz” son permitidos para que un objeto se vea transparente. Cuando este parámetro tiene un valor de 0, Arnold tratará a los objetos como opacos. Cuando hay un número insuficiente de rayos debido al límite impuesto por Transparency Depth, Arnold “pintará” de negro esa zona. Aumentando este número, permites que pasen más rayos a través de superficies transparentes. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo en el que con un valor de 12 sería suficiente para verse transparente.

Ray Depth en Refraction
Ray Depth en Refraction