El ajuste de Ray Depth nos permite controlar, de cada grupo de rayos, las veces que estos van a repetirse. Es decir, la cantidad de rebotes. Gracias a este ajuste podemos “ahorrar” en número de rayos que se necesitan para calcular un determinado tipo de superficie: diffuse, glossy, reflection o refraction.
Contenido para suscriptores Premium
Este contenido está reservado exclusivamente para suscriptores Premium de Zao3D. Para acceder a este material y disfrutar de nuestros 792 vídeos, por favor puedes identificarte o suscribirte desde aquí.
El Transparency Depth
En la lección, gracias a algún comentario de alumnos, no está explicado el Transparency Depth. ¡Culpa mía! El parámetro de Transparency Depth indica cuántos «golpes de luz» son permitidos para que un objeto se vea transparente. Cuando este parámetro tiene un valor de 0, Arnold tratará a los objetos como opacos. Cuando hay un número insuficiente de rayos debido al límite impuesto por Transparency Depth, Arnold «pintará» de negro esa zona. Aumentando este número, permites que pasen más rayos a través de superficies transparentes. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo en el que con un valor de 12 sería suficiente para verse transparente.