Este nodo también es muy útil para mezclar dos tipos de texturas o mapas usando los modos de mezclas. Los modos de mezcla te pueden ser familiares si usas Photoshop. Con esto conseguimos realizar una operación matemática con los píxeles de un mapa A y un mapa B. Existen muchos modos de mezcla como Multiply, Divide, Softlight, que habrás usado en otros programas de composición.
Blend modes (modos de mezcla)
A Passthrough A
B Passthrough B
Atop A * B.a + B * (1 – A.a)
Cojoint Over A + B * (1 – A.a) /B.a, A if A.a > B.a
Difference abs(A – B)
Disjoint Over A + B * (1 – A.a) / B.a, A + B if A.a + B.a < 1
Exclusion A + B – 2 * A * B
From B – A
Geometric 2 * A * B / (A + B)
Hypot Diagonal sqr(A * A + B * B)
In A * B.a
Mask B * A.a
Max max(A, B)
Min min(A, B)
Minus A – B
Out A * (1 – B.a)
Over A + B * (1 – A.a)
Overlay Screen, A * B if B < 0.5
Screen A + B – A * B if A and B in 0..1, else max(A, B)
Soft Light Softer version of Hard Light
Stencil B * (1 – A.a)
Xor A * (1 – B.a) + B * (1 – A.a)
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