Guía visual de Cycles

La guía visual de Cycles es como un manual de todos los nodos de Cycles pero en vídeo. En este curso puedes ver para qué y cómo funcionan cada uno de los nodos de Cycles para que aprendas a sacarle el mayor provecho posible a este motor de render.

Cycles puede competir con cualquier motor de render comercial, solo tienes que saber usarlo y ahí te encuentras con un potencial impresionante. Piensa que tienes más de 90 nodos a tu disposición y conociéndolos es la mejor forma de sacarle el máximo provecho.

En este curso trabajaremos con la versión de Blender 2.93 LTS. Conforme aparezcan novedades o que se incluyan mejoras o nuevos nodos, el curso se actualizará con ellos.

Estos son los módulos que se publicarán a continuación.

  • Los nodos Principled Shader
  • Los nodos Output
  • Los nodos Input
  • Los nodos Texture
  • Los nodos Procedural Texture
  • Los nodos de Color
  • Los nodos Vector
  • Los nodos Converter
  • Los nodos de Group
  • Los nodos de Layout

Las lecciones del curso

Las lecciones las verás agrupadas en diferentes módulos que coinciden con la misma organización que tienes en Blender. Los nombres de los nodos no se han traducido, aunque fuera posible su nombre en castellano, para que te sea más fácil encontrarlos tal y como los verás dentro de Blender. Los módulos se han coloreado con el mismo código de color representados en los nodos.

Introducción a Cycles

Los nodos Shader