0 de 29 lecciones completas (0%)
Salir del curso
Introducción a Cycles

¿Qué son los nodos de Cycles en Blender?

Esta es una lección de muestra
Inscríbete o accede para hacer esta lección.

En esta primera lección, se presentará una introducción al concepto de nodos en el software Blender. Los estudiantes aprenderán sobre la variedad de nodos disponibles en el motor de render Cycles, que supera los 90 tipos diferentes. Es fundamental comprender el funcionamiento de estos nodos para lograr una calidad de imagen impresionante y sacar el máximo provecho de las herramientas de Blender.

Un nodo es un contenedor que admite entradas y salidas, y en su interior, ocurren procesos en función del shader elegido. Es importante pensar en los nodos como “máquinas” que utilizan la entrada para procesarla y expulsar un resultado determinado por una salida. Estas entradas y salidas son conocidas como “input sockets” y “output sockets” en Cycles. Los estudiantes aprenderán a identificar y utilizar estos sockets para conocer qué tipo de datos pueden recibir o sacar, ya que están codificados en colores.

En resumen, en esta primera lección, se presentará una introducción al concepto de nodos en Blender y su uso en el motor de render Cycles. Los estudiantes aprenderán sobre los diferentes tipos de nodos disponibles, cómo funcionan, y cómo utilizar las entradas y salidas de los nodos para lograr una calidad de imagen impresionante.

ColorTipo de dato
AzulLos nodos con este color son nodos de vector e, internamente, son una lista de 3 números que suelen estar relacionados con coordenadas 3D, como X, Y o Z, pero también es posible usarse para valores como el R, G y B.
GrisEste socket admite información en escala de grises y números.
AmarilloEl color amarillo indica que admite un color RGB, texturas o vertex colors.
VerdeEste socket permite recibir como entrada un shader.

Ya te has podido hacer una idea de lo potente que puede ser trabajar con los nodos de Cycles, y acabamos de empezar.