Nuevas lecciones

Estas son las últimas lecciones publicadas en Zao3D. 595 vídeos publicados y... subiendo. ¡Cada semana 4 nuevas lecciones!

El shader Holdout de Cycles
El Holdout shader es un shader que no recibe ningún valor por ningún socket y está pensado para que podamos hacer un recorte en nuestro render.
Los nodos Shader
Arreglar la mano. Esculpido y modelado en Blender 2.93 LTS
Durante la fase de esculpido es muy probable que detectemos fallos y queramos corregir cosas. Este es un buen momento para hacerlo.
Modelado y esculpido
El Glossy Shader de Cycles
El Glossy Shader está diseñado para representar, principalmente, objetos metálicos o espejos. Siempre podemos combinarlo con otros shaders para conseguir otros materiales, como los dieléctricos. Por ejemplo, podemos añadirle un shader Diffuse y lo mezclamos con un factor del shader Fresnel. A c
Los nodos Shader
Desenfocar el fondo de una fotografía con Photoshop - Tips de Photoshop
Si queremos desenfocar el fondo de una fotografía, por ejemplo en un retrato, podemos hacerlo con Photoshop con una acción muy sencilla.
Tips de Photoshop
El Glass Shader de Cycles
El shader Glass está diseñado precisamente para eso, para representar cristal. Es un shader sencillo y que bien combinado con otros shaders puedes conseguir materiales muy realistas.
Los nodos Shader
Emission Shader en Cycles
Cycles es un motor Path Tracer, igual que Arnold o RenderMan, por lo que permite que los objetos puedan emitir luz. Para que estos emitan luz tenemos un shader llamado Emission que te permitirá que un objeto sea una fuente de luz.
Los nodos Shader
El Diffuse shader de Cycles
El Diffuse shader es un shader muy sencillo que te permite cambiarle el color a la superficie que lo tengas aplicado. Viene sin parámetros de Glossy por lo que el efecto que verás es muy parecido a un objeto mate.
Los nodos Shader
Seleccionar pelo rizado con Photoshop
¿Quién no ha sufrido cuando le ha tocado seleccionar una persona con pelo rizado? Con la herramienta que os voy a explicar en esta lección veréis que ahora es mucho más fácil en Photoshop.
Tips de Photoshop
Anisotropic shader de Cycles
El shader Anisotropic emula una superfície metálica que tiene surcos. Este efecto lo puedes ver en algunos objetos metálicos como sartenes, ollas y otros muchos como ves en las siguientes imágenes:
Los nodos Shader
Preparar la escena en Blender con FSpy
Después de haber calibrado la cámara es el momento de preparar la escena o incluso preparar el modelo por si quieres terminar de modelarlo en otro programa como Maya, C4D o cualquier otro usando Alembic
Preparación de la escena
El shader Add Shader de Cycles
Este es un shader muy sencillo que te permite sumar dos shaders. La suma de estos shaders te puede dar resultados muy creativos si los usas bien, aunque no sean físicamente correctos
Los nodos Shader
Eliminar personas u objetos de una fotografía con Photoshop
En Photoshop tenemos una herramienta que tratará de analizar lo que rodea la imagen para tratar de clonarlo en la zona que hemos seleccionado.
Tips de Photoshop
Cambiar el tamaño del pincel mientras estamos pintando en Photoshop
Con este truco podemos cambiar el tamaño o la dureza del pincel de forma dinámica mientras estamos trabajando.
Tips de Photoshop
¿Qué son los nodos de Cycles?
En esta primera lección vamos a ver qué es un nodo. Cuando empiezas con Blender y a crear tus primeros materiales sueles tocar unos pocos shaders para crear tu primer material.
Introducción a Cycles
Recrear la cámara con FSpy
Esta parte suele ser una pesadilla siempre. Tratar de ajustar una geometría en una imagen que tienes de referencia es una locura, sobre todo si no tienes los datos de la cámara. En esta lección os voy a mostrar cuál es el proceso que sigo yo para que esto sea algo mucho más sencillo y sobre tod
Preparación de la escena