El Wireframe Node en Blender es un nodo que permite colorear los bordes de las caras de una malla en blanco, mientras que las propias caras se quedan en negro, sin transición entre ellos. Este nodo es útil para visualizar la estructura de alambre (wireframe) de un objeto directamente en el shader, lo que puede ser especialmente útil para efectos visuales o diagnósticos en el proceso de modelado y animación.
Funcionalidades del nodo
Este nodo proporciona una representación estilizada del esqueleto de la malla, resaltando únicamente los bordes y no las caras. Importante destacar que Cycles, el motor de renderizado de Blender, triangula las caras antes de renderizar, lo que significa que no podrás usar este nodo para visualizar cuadrados (quads). Para ese propósito, deberías usar el Wireframe Modifier en Blender, que no es parte de Cycles pero sí de Blender en general.
Entradas del nodo
- Pixel Size: Configura el tamaño de cada borde en píxeles en tu renderizado, asegurando que cada borde tenga el mismo tamaño visual no importa la distancia a la cámara.
- Size: Controla el grosor general de los bordes de la malla.
Salidas del nodo
- Fac: Este nodo no produce variaciones de color, sino un mapa donde los bordes están coloreados en blanco y todo lo demás en negro.
Uso práctico
Este nodo es ideal para cuando necesitas una visualización clara de la estructura de alambre de tus modelos en Blender sin afectar la geometría real del modelo. Es especialmente útil en materiales no realistas o estilizados donde el efecto visual de alambre es deseado. El uso de la entrada «Pixel Size» es particularmente valioso para presentaciones o visualizaciones donde la consistencia del tamaño de los bordes es crítica, independientemente de la perspectiva o la distancia de la cámara.
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