El Volume Info Node en Blender es un nodo diseñado para acceder a los datos de vóxeles de las simulaciones de humo y fuego. Este nodo facilita la manipulación de los datos de la simulación antes de su visualización en un shader volumétrico (Principled Volume), sin la necesidad de recordar palabras clave específicas, ya que casi todos los campos de datos de la simulación de humo y fuego son accesibles directamente a través de los sockets del nodo.
Funcionalidades del Nodo
Este nodo es especialmente útil para hacer ajustes en los datos de vóxeles o en la textura 3D de simulaciones de humo y fuego antes de proceder a su visualización. Esto permite una gran flexibilidad y control en el ajuste de cómo se verán el humo y el fuego en la escena final.
Salidas del Nodo
- Color: Devuelve el color del humo establecido en las configuraciones del emisor.
- Density: Accede a la densidad del humo en la simulación.
- Flame: Si tu simulación incluye un componente de fuego, aquí puedes acceder a su densidad.
- Temperature: Muestra la temperatura del componente de fuego en Kelvin, dividida por 1000. Esto convierte la temperatura aproximadamente a un rango de 0.0 a 1.0, lo que facilita la colorización del fuego utilizando un nodo ColorRamp. Si deseas obtener el color que tendría un fuego en el mundo real, multiplica este valor por 1000 antes de conectarlo a un nodo Blackbody.
Uso Práctico
Utiliza este nodo para extraer y manipular información específica de las simulaciones de humo y fuego en tus proyectos de Blender. La capacidad de acceder a esta información directamente sin necesidad de memorizar palabras clave simplifica enormemente el proceso de ajuste de los shaders volumétricos para obtener resultados visuales impresionantes y precisos.
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