En esta lección exploraremos el uso de «Kick», una herramienta de Arnold Render que permite trabajar de manera directa y eficiente con archivos ASS (Arnold Scene Source). Este nombre juega con el significado en inglés de «Kick Ass», que puede traducirse como «Patada en el culo», y se refiere a la capacidad de esta herramienta para simplificar el renderizado y mejorar la interoperabilidad entre diferentes softwares.
Qué son los archivos ASS
Los archivos ASS son el formato nativo de Arnold, que contienen toda la información de la escena en un texto editable. Este formato incluye:
- Datos de cámaras, luces y geometrías.
- Propiedades de los materiales y shaders.
- Comentarios documentados que Arnold ignora durante el render.
Esto permite editar y optimizar las escenas sin abrir el software original, como 3ds Max o Maya, facilitando flujos de trabajo entre diferentes programas y ahorrando recursos.
Uso de Kick
Kick es una herramienta de línea de comandos que renderiza directamente los archivos ASS. Entre sus funcionalidades principales destacan:
- Renderizar escenas sin cargar un software pesado.
- Configurar resoluciones y formatos de salida.
- Ignorar luces, sombras u otros elementos según sea necesario.
- Ejecutar un render interactivo para explorar la escena.
Beneficios
- Eficiencia: Reduce los tiempos de carga y optimiza los recursos del sistema.
- Flexibilidad: Permite trabajar con escenas creadas en diferentes softwares.
- Personalización: Facilita la edición directa del archivo para ajustes rápidos.
Con esta herramienta, puedes explorar nuevas formas de integrar Arnold Render en pipelines de trabajo complejos, mejorando tanto la calidad como la velocidad en tus proyectos.
Parámetros de Kick
-i %s | Un archivo de entrada .ass (la escena que se va a renderizar) |
-o %s | El nombre del archivo de salida |
-of %s | El formato de salida: exr jpg png tif |
-ocs %s | El espacio de calor para la ventana de render |
-r %d %d | Resolución de la imagen |
-sr %f | Escala la resolución de la imagen %f veces en cada dimensión |
-rg %d %d %d %d | Render region (minx miny maxx maxy) |
-as %d | Samples de Anti Alias |
-af %s %f | Filtro de Anti Alias y anchura (box triangle gaussian …) |
-asc %f | Samples de Anti Alias Clamp |
-c %s | Cámara activa |
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4 respuestas a «Kick Ass, Arnold!»