Iniciación a Arnold para 3ds max

El sampling

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En esta lección nos enfocaremos en el uso del sampling dentro de Arnold Render y su importancia para controlar la calidad de la imagen final. Aprenderemos cómo los valores de sampling impactan tanto en la calidad del render como en los tiempos de procesamiento, destacando la relación entre el número de rayos lanzados y la nitidez o reducción del ruido.

Exploraremos cómo ajustar los principales grupos de sampling:

  • Antialiasing (AA): Responsable de la calidad general de la imagen y la suavidad de los bordes. Veremos cómo este valor se eleva al cuadrado para determinar la cantidad de rayos por píxel y cómo afecta a otros grupos.
  • Diffuse: Controla la calidad de la iluminación global, crucial para reducir el ruido en zonas de rebote de luz.
  • Glossy: Optimiza los reflejos especulares borrosos.
  • Refraction y Subsurface Scattering: Manejan la calidad de las refracciones y los efectos de materiales translúcidos, respectivamente.

También aprenderemos a combinar los valores de cada grupo para obtener resultados equilibrados y eficientes, adaptando los ajustes según las necesidades del proyecto. Por último, veremos ejemplos prácticos comparando distintos niveles de sampling y cómo estos influyen en el tiempo de render y la calidad visual.

Esta lección te proporcionará una base sólida para configurar correctamente el sampling en Arnold Render y optimizar tus renders en futuras producciones.

sampling preview

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4 respuestas a «El sampling»