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Iniciación a Arnold para 3ds max

Iniciación a Arnold para 3ds

Este curso está compuesto de módulos en los que aprenderás todas las bases de Arnold render. Las lecciones contienen vídeos en los que se te explica paso a paso como sacarle el jugo a este motor. Puedes descargar las escenas para realizar los ejercicios tal y como los verás en las lecciones.

Prerrequisitos: Manejo de 3ds max

Escenas del curso

Si eres un alumno del curso, desde aquí tienes acceso a las escenas usadas en las lecciones

Presentación del curso

Este módulo es una introducción a Arnold Render en el que te explicaré en qué se diferencia de otros motores de render y un poco de su historia.

Lecciones

Introducción a Arnold render para 3ds max Previsualización

Escenas para el curso de Arnold para 3ds max

Escenas usadas durante el desarrollo del curso de Arnold 5 para 3ds max. Los archivos están comprimidos en formato zip. Solo tienes que descargarlos y copiarlos en tu carpeta de proyecto.

Lecciones

Escenas para los ejercicios de Arnold para 3ds max

01. Primeros pasos con Arnold

En estas lecciones vamos a dar los primeros pasos con Arnold y veremos las opciones básicas para darle al botón de render.

Lecciones

Instalación de Arnold render para 3ds max ¿Qué es Arnold render? Primeros pasos con Arnold render para 3ds max El sampling Kick Ass, Arnold! El modificador Arnold Properties

La iluminación en Arnold

Una de las partes más importantes del render: la luz. Sin la luz no podremos ver nada de lo que tengamos en la escena. En estas lecciones vamos a ver cada una de las luces y parámetros.

Lecciones

Las luces de Arnold La luz point La luz distant La luz spot La luz quad, disc y cylinder La luz Skydome La Mesh Light Light Filters Light Filters: Barndoor Filter Light Filters: Light Blocker Light Filters: Decay Light Filters: Gobo

03. Los Shaders de Arnold

04. Utility Materials

En estas lecciones vamos a dar un repaso a esos shaders que tienen una función más de depuración. Por eso son llamados Utility Materials pues su uso final no es la creación de un material.

Lecciones

Map To Material y Utility Map Switch Shader Ray Switch Shader El shader Round Corner

05. Los mapas de Arnold

En Arnold disponemos de una serie de shaders con los que podremos modificar la apariencia de la superficie. Son shaders procedurales a los que podremos sacarle mucho partido. Aquí encontrarás shaders tan importantes como el Ambient Occlusion o el Color Correction.

Lecciones

Los mapas de 3ds max en Arnold render Color Jitter Color Correction Composite Surface Maps: Ambient Occlusion Surface Shaders: Complex IOR Surface Maps: Flakes Surface Maps: Shadow Matte Maketx

06. Cámara

A la cámara de Arnold se le pueden conectar una serie de shaders que determinarán cómo se verá la escena a través de la cámara. Tenemos shaders con los que controlaremos la Profundidad de campo, el desenfoque de movimiento o una Cámara VR (Virtual Reality).

Lecciones

Physical Camera Depth Of Field (Profundidad de Campo) y el efecto Bokeh El Desenfoque de movimiento (Motion Blur) La Cámara VR

07. Renderizando con Arnold

Esta es la parte más importante para que nuestro render obtenga los mejores resultados. Es imprescindible conocer cómo descomponer la imagen en sus diferentes elementos de luz, a los que les llamamos AOVs.

Lecciones

¿Qué son los AOV? Previsualización Composición de AOV de Arnold con EXR en Nuke Creación de Custom AOV Creación y composición de Z-Depth en Nuke Objeto procedural en Arnold Los ajustes de render en Arnold
El Ray Depth en Arnold
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