Guía visual de Cycles

El nodo UV Map en Cycles

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El nodo «UV Map Node» en Blender te permite seleccionar y utilizar mapas UV específicos para tus objetos, diferentes del mapa UV predeterminado. Imagina que tienes diferentes patrones para envolver un regalo y quieres elegir uno específico para cada situación. Este nodo te da la opción de seleccionar el patrón adecuado (en este caso, un mapa UV) para tus objetos en 3D.

Descripción del UV Map Node

Funciones principales: Este nodo es esencial cuando necesitas aplicar una textura específica utilizando un mapa UV que no es el predeterminado. Los mapas UV son como instrucciones que le dicen a Blender cómo envolver la textura alrededor del modelo 3D.

Entradas del nodo:

  • From Instancer: Utiliza las coordenadas de textura de un objeto instanciador. Esto es útil cuando estás trabajando con instancias de objetos, como en sistemas de partículas o en duplicaciones donde cada instancia necesita referenciar un mapa UV del objeto original.
  • UV Dropdown: Aquí puedes seleccionar el mapa UV que deseas utilizar. Si has creado varios mapas UV para un objeto, los encontrarás listados en este menú desplegable.

Salidas del nodo:

  • UV: Devuelve las coordenadas del mapa UV seleccionado. Estas coordenadas son las que se utilizan para determinar cómo se aplica la textura al modelo.

Aplicaciones en proyectos

Este nodo es particularmente útil en situaciones donde un objeto tiene múltiples posibles texturizados y necesitas cambiar entre diferentes mapas UV para diferentes efectos o materiales en el mismo objeto. Por ejemplo:

  • Modelado de personajes: Si un personaje tiene diferentes trajes o accesorios que requieren diferentes texturas, puedes cambiar entre diferentes mapas UV para ajustar las texturas de cada uno sin necesidad de cambiar el modelo.
  • Escenarios complejos: En escenarios donde diferentes partes del mismo objeto pueden necesitar mostrar diferentes texturas dependiendo del contexto o la interacción.

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