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El nodo Noise Texture en Blender evalúa un ruido fractal Perlin en las coordenadas de la textura de entrada. Puede usarse para una evaluación única de ruido Perlin o para combinar múltiples octavas (capas) con detalles cada vez más finos.
Entradas
- Vector: Coordenadas de textura donde se evalúa el ruido; por defecto utiliza coordenadas generadas si el socket está desconectado.
- W: Coordenadas de textura adicionales para evaluar el ruido.
- Scale: Escala de la octava base del ruido.
- Detail: Número de octavas de ruido. Más octavas implican mayor tiempo de renderizado.
- Roughness: Mezcla entre un patrón de ruido más suave y otro más áspero con picos más afilados.
- Lacunarity: Diferencia de escala entre octavas consecutivas. Valores más altos corresponden a una mayor escala para octavas superiores.
- Offset: Desplazamiento añadido a cada octava, determinando el nivel donde aparecerá la octava más alta.
- Gain: Multiplicador adicional para ajustar la magnitud de las octavas.
- Distortion: Cantidad de distorsión aplicada al ruido.
Propiedades del nodo Noise
- Dimensions: Dimensiones del espacio donde se evalúa el ruido.
- 1D: Evalúa el ruido en un espacio 1D en la entrada W.
- 2D: Evalúa el ruido en un espacio 2D en la entrada Vector (el componente Z es ignorado).
- 3D: Evalúa el ruido en un espacio 3D en la entrada Vector.
- 4D: Evalúa el ruido en un espacio 4D en la entrada Vector y la entrada W como cuarta dimensión.
- Normalize: Si está habilitado, asegura que los valores de salida se mantengan en el rango 0.0 a 1.0. Si está deshabilitado, los valores de salida estarán en el rango -1.0 a 1.0.
- Type: Tipo de textura de ruido, con diferentes formas de combinar las octavas.
- FBM: Movimiento Browniano fractal, produce un resultado homogéneo e isotrópico.
- Multifractal: Más desigual, varía según la ubicación similar al terreno real.
- Hybrid Multifractal: Crea picos y valles con diferentes valores de aspereza, como montañas reales.
- Ridged Multifractal: Crea picos afilados, calculando el valor absoluto del ruido y luego invierte la superficie.
- Hetero Terrain: Similar al Hybrid Multifractal, pero con la apariencia de canales de río.
Salidas
- Factor: Valor del ruido fractal.
- Color: Color con diferentes componentes de ruido fractal.
Ejemplos
- Textura de ruido con alto detalle.
- Diferentes tipos de ruido con los mismos parámetros, incluyendo FBM, Multifractal, Hybrid Multifractal, Heterogeneous Terrain y Ridged Multifractal.
Notas
- Mientras que el ruido es de naturaleza aleatoria, sigue un patrón que puede no evaluar valores aleatorios en algunas configuraciones. Por ejemplo, la evaluación de ruido en una cuadrícula puede resultar en un valor constante.
- Para mitigar este problema, puedes ajustar la escala del ruido, añadir un desplazamiento arbitrario a las coordenadas de la textura, o evaluar el ruido en una dimensión superior.
- También es posible experimentar patrones de bandas en superficies planas ligeramente inclinadas. Esto se puede mitigar rotando las coordenadas en una cantidad arbitraria.