Guía visual de Cycles

Light Path

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

Actualmente estamos trabajando en la grabación y edición de estas lecciones. Muy pronto estarán disponibles para que puedas acceder a todo el contenido. ¡Gracias por tu paciencia!

Los rayos de luz que viajan a través de la escena son de diferentes tipos. Todos comienzan como rayos de cámara, ya que provienen de la cámara. Si un rayo golpea una superficie, se convierte o se divide en un tipo diferente. Por ejemplo, si un rayo se refleja en una superficie glossy, se convierte en un rayo glossy.

Light Path se puede usar tanto para superficies como para luces. Por ejemplo, si quieres enfatizar las causticas detrás de un objeto de vidrio, puedes agregar un shader de emisión con un valor más alto para los rayos de transmisión en la luz. La letra «Is» delante de un valor indica que el valor es uno o cero (blanco o negro), no hay nada entre medio.

Así que si quieres cambiar la fuerza de la emisión para un cierto tipo, puedes usar un nodo matemático de multiplicación entre el camino de luz y el socket de fuerza de tu shader de emisión.

Hay muchos usos para el nodo Light Path por ejemplo, un shader de emisión se puede convertir en un material sin sombras conectando el rayo de cámara en la entrada de strenght del shader de emisión.

Vamos a ver su uso en este vídeo.

Si el botón de Completar lección está deshabilitado es porque es obligatorio ver todo el vídeo para seguir avanzando.