Guía visual de Cycles

Diffuse Shader

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El Diffuse shader es un tipo de shader básico que se utiliza para modificar el color de una superficie. Es un shader simple que no tiene opciones para ajustar parámetros de brillo o reflexión, por lo que su apariencia es similar a la de un objeto mate. Esta característica se asemeja a la iluminación de Lambert, un modelo de iluminación difusa que se puede conseguir ajustando los valores de Roughness. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el Diffuse shader no tiene la capacidad de ajustar otros parámetros de iluminación, por lo que su aplicación es limitada.

A pesar de esto, el Diffuse shader puede ser combinado con otros shaders a través del uso del nodo «Add Shader» para lograr una mayor variedad de efectos visuales. Esto permite un mayor control sobre la iluminación y el color en un objeto, lo que aumenta la posibilidad de obtener una representación visual más realista y detallada. En resumen, el Diffuse shader es una herramienta básica para modificar el color de una superficie, pero su capacidad para ajustar parámetros de iluminación es limitada, por lo que se recomienda combinarlo con otros shaders para lograr una mayor variedad de efectos visuales.

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