En el mundo real podemos ver los objetos porque reciben luz, tanto de forma natural o artificial.
Tanto en fotografía como en cine, la luz es un pilar fundamental y además es un lenguaje con el que podemos teñir la escena de emociones. Una iluminación puede transmitirnos calidez, alegría, tristeza, drama, miedo, etc.
Hay una cita de Jacques Loiseleux que lo explica muy bien.
«Tanto al filmar como al proyectar una película, la luz hace visible la imagen. Sin luz no hay imagen. Además, tiene otra función: la de dar sentido a la imagen mediante el modo en que ilumina el tema y la atmósfera emotiva que genera, haciendo que los seres y objetos aparezcan no sólo bajo su aspecto estético más favorable, sino también con plena coherencia para cada película.»
– Jacques Loiseleux
Aprender todo esto no es el objetivo del curso ya que la iluminación es una especialización en sí. Esto da para otro curso. Si estás interesado en aprender más sobre iluminación te recomendaría que estudies a los grandes maestros de la pintura, fotógrafos o directores de fotografía en cine.
En un programa de 3D también podemos hacer esto gracias al objeto luz.
En esta lección vamos a ver cómo funcionan. Sin cámara no podemos renderizar, pero sin luces… ¡no hay paraíso!
Contenido para suscriptores Premium
Este contenido está reservado exclusivamente para suscriptores Premium de Zao3D. Para acceder a este material y disfrutar de nuestros 792 vídeos, por favor puedes identificarte o suscribirte desde aquí.
2 respuestas a «Las luces en Blender»