En esta lección, vamos a continuar desplegando los UVs de nuestro modelo 3D. Nos centraremos en las piezas cilíndricas, como toros, tuberías y soportes, así como en un cono.
Durante el proceso, corregiremos errores comunes que pueden surgir durante el desplegado, como la presencia de dos aristas que terminan en un único vértice. Para ello, utilizaremos herramientas como Mark Seam, Align, Average y Pack. También veremos la importancia de tener una topología correcta para obtener un desplegado UV adecuado.
Aprenderemos a utilizar el addon Loop Tools para crear círculos perfectos y a separar objetos que estén unidos incorrectamente. También veremos cómo transferir los UVs y materiales de un objeto a otro con la misma topología para agilizar el proceso.
A lo largo de la lección, nos encontraremos con algunos errores inesperados que pueden ocurrir al importar o exportar modelos 3D. Aprenderemos a identificar estos errores y a utilizar herramientas como Merge by Distance para solucionarlos.
Al finalizar la lección, habremos desplegado los UVs de todas las piezas cilíndricas y del cono, y habremos aprendido a corregir errores comunes que pueden surgir durante este proceso.

Curso gratuito
Este contenido está disponible sin coste alguno. Si aún no lo has hecho, activa tu suscripción gratuita para acceder a todas las lecciones de este curso.
Los comentarios solo son visibles para los usuarios conectados. ¡Suscríbete a Zao3D!