En esta lección aprenderás a iluminar tus escenas en Blender utilizando la iluminación ambiental del entorno para conseguir renders más realistas.
Exploraremos las opciones principales de iluminación ambiental:
- Background: fondo uniforme con un color e intensidad específicos, ideal para una iluminación básica.
- Environment Texture: uso de imágenes HDRI (High Dynamic Range Imaging) para crear una iluminación más compleja y realista.
Verás cómo cargar y ajustar imágenes HDRI, controlar su intensidad y rotación, y cómo influyen en la iluminación y los reflejos de los objetos en la escena. También repasaremos la técnica de Image Based Lighting, donde la imagen HDRI actúa como fuente principal de iluminación.
Además, exploraremos el uso del nodo Sky Texture, que simula la iluminación del cielo real con parámetros ajustables como:
- Hora del día para cambiar la posición del sol.
- Turbidez para controlar si el cielo se ve despejado o nublado.
- Iluminación del suelo para ajustar el rebote de luz en la escena.
También aprenderás a configurar fondos transparentes para facilitar la composición en postproducción. Al finalizar la lección, sabrás cómo utilizar la iluminación ambiental para crear escenas detalladas y realistas en tus renders.
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