ArchViz con Blender

Postproducción y render. Baño

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En esta lección vamos a explorar el proceso de postproducción en renders, tomando como base nuestra escena del baño. Una vez que presionamos la tecla F12, Blender genera una imagen renderizada que contiene toda la información de luces, sombras, materiales y geometrías que hemos configurado en la escena. Sin embargo, esta imagen no es todavía el resultado final.

La postproducción es el paso crucial que transforma ese render inicial en una obra visual más pulida, atractiva y profesional. Es aquí donde podemos añadir capas de creatividad y ajustes para perfeccionar la composición. Desde correcciones de color y efectos atmosféricos hasta ajustes de iluminación y detalles como el efecto de viñeteado, todos estos cambios potencian el impacto visual de nuestra imagen.

En esta lección, aprenderás a trabajar con los render passes, un sistema que descompone la imagen en sus componentes esenciales como sombras, luces, reflejos, etc. Descubrirás por qué renderizar utilizando estos pases no solo es una práctica avanzada, sino también una herramienta poderosa para tener un control total sobre cada elemento de tu escena. Además, exploraremos cómo estos pases se integran en el compositor de Blender para llevar tu imagen al siguiente nivel.

Al finalizar, comprenderás por qué la postproducción no es solo un paso opcional, sino una etapa fundamental para cualquier proyecto profesional de visualización arquitectónica.

Revisión de la escena. Primera parte

En todos los proyectos nos podemos encontrar con que nos hemos dejado alguna cosa o hay que hacer algún cambio que no estaba previsto. En esta primera parte de la lección vamos a hacer un par de correcciones: el espejo y el grifo con la simulación del chorro.

revision escena preview

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Preparar el render. Segunda parte

En esta segunda parte de la lección, un poco más extensa de lo habitual, nos enfocaremos en la preparación del render. Comenzaremos por comprender las configuraciones clave y cómo se organiza Blender para llevar a cabo el proceso de renderizado. Definiremos qué render passes utilizaremos y ajustaremos los parámetros de sampling y bouncing rays. Esta lección es fundamental para que puedas tener el control total de tus proyectos y cuidar cada detalle hasta el resultado final.

preparar render preview

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El compositor. Tercera parte

Llegamos a la tercera y última parte de esta extensa e importante lección. Al presionar el botón de render, es crucial saber cómo gestionar la imagen generada y los datos obtenidos de los render passes. Con este conocimiento, podrás realizar ajustes y correcciones que enriquecerán la imagen, haciéndola más atractiva y profesional.

el compositor preview

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