La versión beta de Zao3D empieza esta semana

La versión beta de Zao3D empieza esta semana. Ya empieza a ser algo serio y después de todo el trabajo y tiempo que le he dedicado a este proyecto ya no hay marcha atrás. En este mes de diciembre se están completando todos los cursos que quedaban por subirse y empieza una nueva etapa. En […]

Black Friday en Zao3D

En Zao3D también vamos a celebrar el Black Friday aunque la web se encuentre en versión beta. De esta forma os enseñaremos cuál será el comportamiento de la web. Durante el año nos vamos a encontrar con diferentes eventos y campañas especiales como pueden ser el Black Friday, Navidades, Fin de año, etc. Y es en […]

20 aniversario de Toy Story

Este mes se conmemora un hito en el mundo de la animación: el 20 aniversario de Toy Story. Concretamente el día 20 de noviembre se proyectaba en los cines de todo el mundo una película que marcó un antes y un después en la historia de la animación. La producción de una película 100% generada […]

Solid Angle recibe el premio SCIE

La Real Academia de Ingeniería ha otorgado el premio Mare Nostrum 2014 a Solid Angle por su labor en el desarrollo de su software Arnold. Este software es utilizado en un mercado internacional cada vez más grande y lo usan estudios de la talla de Industrial Light & Magic, Digital Domain o Sony Pictures. El premio […]

Redshift gana el CG Award a la mejor nueva aplicación

¡Vaya! ¿Qué es Redshift? ¿Lo conocéis? Bien, no es el motor de render más conocido, eso lo podemos reconocer pero es uno de los motores de render más prometedores. Tuve la oportunidad de probar las versiones beta en una lista de correo de Softimage, pero con el tiempo acabé olvidándome de él. Después he ido […]

Alike, seleccionado para la 30ª edición de los Goya

Gran noticia en el mundo del 3D, en concreto para la comunidad de Blender. El cortometraje Alike de Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez, y en el que también ha participado mi colega Luis Arizaga de Digital Rebel, y realizado íntegramente con Blender ha sido seleccionado para la 30ª edición de los premios Goya. […]

Houdini 15

Este mes de octubre se ha lanzado Houdini 15. Este software desarrollado por la empresa canadiense SideFX es uno de los veteranos en el mundo de los VFX. De hecho, para mi, ha sido uno de los programas que más me han atraido pero siempre se me ha resistido. Es enormemente técnico. El enfoque y […]

Lightworks 12.5 con Boris FX

Este mes de octubre viene con algunas novedades de los programas que suelo utilizar para mis trabajos. En esta ocasión Lightworks 12.5 viene cargado con algunas novedades muy interesantes. Algunas de las novedades son las siguientes: Exportación hasta 4K con el formato H.264/MP4 Se ha añadido esta nueva opción a la hora de exportar que […]

Creación y desarrollo de videojuegos en Metrópolis C.E.

Está claro que los videojuegos se han convertido en una industria digna de tener en cuenta. Es por eso que aprender esta disciplina hace que te puedas incorporar a un mercado en constante movimiento. Tenemos videojuegos en infinidad de plataformas. Y el desarrollo de un videojuego implica, en su desarrollo, a un montón de personas […]