(Vídeo) Sintetizando VR estéreo con Nuke Studio y Cara VR

Este jueves 16 de marzo se ha emitido un webinar en The Foundry relacionado con la VR (Realidad Virtual). La VR es algo que está empezando a despuntar muy claramente gracias a los avances tecnológicos. Cada vez hay más contenido que se crea pensando en esta forma de visualización.

El webinar lo dirigió Mariana Acuña, especialista en VR, en los dos últimos años. Pero su andadura profesional viene de más lejos, unos 10 años trabajando en la industria del cine como supervisora y compositora en empresas como Sony Imageworks, CIS Hollywood, Digital Domain, HBO, Columbia Pictures y Fuse FX.

Webinar de The Foundry sobre Cara VR

En la presentación nos explica cómo sintetizar una vista estéreo desde tu material de VR en mono usando el plugin Cara VR para Nuke.

La charla comenzó directamente con Nuke abierto con una escena con elementos en mono. Nos enseña el workflow para pasar este contenido mono a estéreo. Uno de los problemas que resuelve en este contenido es que las máscaras en la rotoscopia coincidan para los dos ojos.

También hemos visto el workflow para integrar contenido CGI en esta composición. Desafortunadamente la conexión a Internet me falló en algunos momentos, y no se si fue en general o solo mi conexión. Algunas partes del proceso me lo he perdido, pero me está pareciendo muy interesante. Ha creado los diferentes pases de render necesarios con el propio render ray trace de Nuke, como AO, Specular, etc. Después queda la parte de convertir estos renders mono a estéreo, que de esto iba la charla.

Después de esta rápida presentación de todo el workflow se pasó al momento de las preguntas y respuestas.

Como conclusión vemos que es una herramienta muy potente para generar estos nuevos contenidos VR en estéreo a partir de contenido mono, aunque como es lógico, es un trabajo tedioso pero imagínate sin estas herramientas. En cuanto esté online el vídeo os actualizaré esta entrada para que lo veáis completo, eso si, en inglés.

[su_note]

Vídeo (en inglés)

Como os comenté os iba a poner el vídeo del webinar. Aquí lo tenéis:[/su_note]

Por cierto, tengo en casa unas gafas HTC Vive con las que estoy experimentando un montón de cosas. En breve os escribiré una entrada sobre mi experiencia con ellas. Lo que puedo decir y adelantar es que es: ALUCINANTE. ¡Así de tajante!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00