Google’s Stadia

Google’s Stadia tiene toda la pinta de ser una revolución. Poder jugar con juegos de calidad AAA, que son los que suelen comercializarse, tanto para PC como las consolas más populares, en streaming. Y esto quiere decir que el juego se ejecuta remotamente en los servidores de Google y te manda a tu pantalla esa interacción de forma instantánea. De esta forma da igual la tarjeta grafica o memoria de la que dispongas ya que tu ordenador será tan solo un terminal, una pantalla tonta que muestra la ejecución del juego.

Pero las características de este chorro de potencia a traves de la nube son de hasta 4K HDR a 60 FPS. Una brutalidad para poder jugar en cualquier tipo de pantalla a máxima calidad.

Disponible en 2019

Aunque no especifican una fecha exacta, si que dicen que estará disponible para el usuario final durante este año 2019. Si existen ya accesos para desarrolladores para que se puedan ir creando y versionando juegos para la plataforma Stadia.

Puedes pasar de jugar en el PC al móvil en el punto que te quedaste

La verdad es que siempre he sido muy gamer, aunque ahora no tanto como quisiera, por temas de trabajo. Pero también me gustaría alguna vez experimentar a nivel profesional el mundo del videojuego. Con Stadia, según mi opinión personal, esto puede ser una revolución. Ya no hará falta comprarte una consola de nueva generación, cada vez que estas avancen, si no que usaremos la potencia de los centros de cálculo de Google.

Solo queda ver cómo evolucionará esto. Espero que funcione, ya que aunque sea de Google esto no quiere decir que tenga que ser obligatorio ser un éxito, pero la industria del videojuego es muy importante y es posible que al haber dado este primer paso, la cosa pueda ir bien.

Puedes leer más información aquí: https://store.google.com/magazine/stadia

¿Qué es parece este nuevo giro para el usuario de videojuegos? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00