RenderMan para Blender

Desde que salió Blender 2.80 todo son buenas noticias para los usuarios de Blender. En esta ocasión nos darán una alegría nada menos que Pixar con su proyecto RenderMan para Blender

Nuevo Sky Texture en Blender 2.90

Con tanto cambio tengo que ir dosificando cada una de las novedades que nos brindan cada versión de Blender y sus correspondientes actualizaciones (diarias) en las que se incluyen mejoras o incluyen nuevos elementos. En esta versión de Blender 2.90 alpha se ha incluido una nueva textura (procedural, claro) para el cielo, llamado Sky Texture … Leer más

Custom AOV node

Con Custom AOV (Arbitrary Output Variables) se pueden crear passes de render muy personalizados según nuestras necesidades como artista. Nos vendrá muy bien, por ejemplo, para separar un objeto en un pass con una determinada información: Ambient Occlusion, Normal Map, Tangents, Color (que viene bien para sacar máscaras por objeto), etc. Como es un render … Leer más

El Principled Volume en Blender

En las dos últimas publicaciones he estado tocando Mantaflow y hemos visto como realizar unas simulaciones de forma sencilla y rápida.

En esta ocasión vamos a ver cómo se aplica el shader Principled Volume en Blender

Hablemos de Eevee

¿Qué es EEVEE? EEVEE es el motor PBR en tiempo real que viene con Blender 2.80. Hace poco tiempo que salió esta nueva versión de Blender y uno de los muchos puntos fuertes es precisamente este motor de render basado en OpenGL. Solo hay que hacer una búsqueda en Google y verás una gran cantidad … Leer más

Window Shader para Eevee… y Cycles

Un shader de lo más interesante para la creación «falseada» de los interiores de las ventanas de edificios. Esto nos puede venir genial si estamos realizando una escena de una ciudad, ya que para darle algo más de vida es ideal que se puedan ver los interiores de las ventanas. El funcionamiento del shader es … Leer más

Probando Arnold GPU beta

Pues si, después de tanta expectación, por fin he podido probar Arnold GPU (beta). La semana pasada publiqué un vídeo en mi canal de YouTube explicando la experiencia. Es una versión beta pero hasta el momento, todo lo que he probado, ha sido bastante estable. Usando Adaptive Sampling Lo primero que llama la atención, al … Leer más

Terramux 1.0 Aldebaran para Blender 2.8

Soy un amante de las texturas procedurales y de los planetas. Siempre me ha gustado jugar con shaders y crear diferentes mundos, terrenos, entornos, etc. Y este shader, Terramux 1.0 Aldebaran, está hecho especialmente para esto. Y la verdad es un gustazo jugar con este shader. Este shader ha sido creado por Michael Arenander te … Leer más

En Blendiberia 2018, por la mañana

Desde el día 15 al 18 de noviembre se celebró Blendiberia 2018 y, esta vez, en Barcelona. Desde que me introduje en el universo de Blender siempre he tenido ganas de acercarme a la comunidad que arropa este software. Así que ha sido la oportunidad perfecta. El único problema es no poder asistir los dos … Leer más

Nueva versión de Arnold 5.2.1

Esta versión se lanzó este pasado mes de octubre, Arnold 5.2.1, y viene con algunas novedades como un nuevo shader Round Corners, Normal Map blending (incluye un nuevo modo de mezcla), actualización en los archivos Alembic, una mejora importante en la velocidad de la subdivisión adaptativa y algunas correcciones de errores. Round Corners Este shader … Leer más

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