Crear proyectos en Maya 2018

Ya está online la quinta lección del curso Aprende 3D con Maya. Si no te has apuntado todavía, ¿a qué esperas? Es gratis, y te servirá para tener los conceptos básicos del 3D. En esta lección aprenderás una de las tareas iniciales de cualquier trabajo 3D: la creación de un proyecto. Y parece una tonteria o … Leer más

Recuperar la pestaña de Arnold en Maya

Me pasó no hace mucho que eliminé la pestaña de Arnold en Maya y no fui capaz de volverla a poner. Estuve un tiempo acostumbrado a no tenerla hasta que me puse a buscar y encontré la solución en el blog de Solid Angle, Arnold Support Corner y esto es lo que dice: Si borras la pestaña … Leer más

Novedades de Maya 2018

Esta nueva versión de Maya, la 2018, viene con grandes novedades. Con el tiempo, y parece que ha costado muchos años, parece que está empezando a ser un buen programa. No digo que no lo sea, no quiero que penséis que no me gusta. De hecho ha estado siempre ahí como lider de la industria … Leer más

Ya está disponible RenderMan 21

Ya tenemos la nueva versión de RenderMan, la 21. En esta nueva versión se han añadido bastantes novedades. Vamos por partes para ver que nos trae. Novedades en la 21.0 de RenderMan Nuevos Materiales Pixar El material PxrSurface, que usan en los estudios Pixar Animation en producciones actuales se ha incorporado a esta nueva versión, … Leer más

Arnold RenderView para Maya (MtoA 1.2.7.0)

La versión del plugin de Maya (MtoA 1.2.7.0) incorpora un nuevo visor que nos permitirá realizar renders casi en tiempo real con un feedback muy bueno según he probado. Este visor se llama Arnold RenderView. Este visor se podía usar en las versiones anteriores de Arnold, y se sigue pudiendo usar, desde la línea de … Leer más

V-Ray 3.3 para Maya

Acabo de bajarme la demo de V-Ray 3.3 para Maya porque este es el único render que no había probado hasta ahora en Maya. V-Ray es un auténtico veterano en el mundo del render y ya hace tiempo que existe la versión para Maya, pero siempre que he usado Maya he optado o por Mental … Leer más

mGear 1.1, framework de rigging para Maya

Siempre he dicho y sigo diciendo que el rigging es una de las disciplinas del 3D que más me gustan. Me fascina. Cuando usaba Softimage disfruté muchísimo con esto. Era una tarea muy flexible de realizar con las herramientas que nos daba XSI. Ahora, mientras escribo, me estoy dando cuenta de que estoy hablando en … Leer más

Golaem Crowd 1.3

Éste fin de semana he recibido un Twitter de una empresa llamada Golaem. Es curioso cómo está conectado el mundo de Internet, pues ha sido gracias a las entradas que he escrito sobre software de multitudes. Golaem es una empresa francesa que desarrolla un software de simulación de multitudes. Vaya racha que llevo ésta semana. … Leer más

Miarmy, simulación de multitudes para Maya

Últimamente voy encontrando cositas referentes a la simulación de multitudes y ésto es lo último. Miarmy (llamado «My Army», en español «Mi ejército») es un conjunto de plugins para Maya para simulación de multitudes, animación de comportamientos, simulación física de criaturas y render. Éstas son sus características: No es necesaria la programación y la conexión de nodos … Leer más

¿Cómo cambiar el color oscuro de la interface de Maya 2011?

Desde la versión 2011 de Maya, Autodesk ha incorporado la biblioteca gráfica Qt. Ésta biblioteca es usada, principalmente, en los sistemas de escritorio KDE en Linux para el desarrollo de interfaces gráficas para programas, aunque se encuentra para todas las principales plataformas. Ahora la interface gráfica de Maya 2011 está diseñada con esta biblioteca. Uno de … Leer más

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