mGear 1.1, framework de rigging para Maya

Siempre he dicho y sigo diciendo que el rigging es una de las disciplinas del 3D que más me gustan. Me fascina. Cuando usaba Softimage disfruté muchísimo con esto. Era una tarea muy flexible de realizar con las herramientas que nos daba XSI. Ahora, mientras escribo, me estoy dando cuenta de que estoy hablando en pasado. Qué curioso. Bueno, esto viene dado porque de una forma natural mi interior ya ha aceptado que Softimage dejó de desarrollarse, pero no cambia mi opinión sobre esta joya de la programación, aunque esta discontinuación ha hecho que todavía brillen más sus puntos buenos. También tenía sus cosas malas, claro.

En esta ocasión os quiero presentar, para los que no lo conozcan, este framework de rigging para Maya. Está desarrollado por un viejo conocido del mundo de Softimage, Miquel Campos y por Jeremie Passerin, que es supervisor de rigging en Blur Studio. Se trata de un proyecto personal, que es algo que ya se encargan de aclarar en su sitio web, con la intención de tener toda una serie de herramientas relacionadas con las tareas de rigging.

Una de los elementos que me ha gustado y por el que le he echado el ojo ‘sin querer’ es el de disponer de una vista sinóptica, que hace que animar con estos rigs sea una tarea más sencilla para los animadores.

MGear 1.1 Rigging Framework for Autodesk Maya
MGear 1.1 Rigging Framework for Autodesk Maya

Es un software gratis y de código abierto así que si estás interesado en el rigging en Maya pues es recomendable probarlo. Echad un vistazo a los tutoriales para que lo veais en acción.

https://vimeo.com/117804594

Aprovecho para comentar que ya existía un proyecto anterior y más avanzado desarrollado para Softimage, llamado Gear que he visto usarse en muchísimos estudios. Lo podéis descargar desde aquí.

Gear para Softimage

MGear para Maya

¡Nos vemos en la siguiente entrada! Y espero vuestros comentarios si alguno se ha animado a probarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00