Golaem Crowd 1.3

Éste fin de semana he recibido un Twitter de una empresa llamada Golaem. Es curioso cómo está conectado el mundo de Internet, pues ha sido gracias a las entradas que he escrito sobre software de multitudes. Golaem es una empresa francesa que desarrolla un software de simulación de multitudes. Vaya racha que llevo ésta semana. No hace mucho tiempo el único software que me venía a la cabeza sobre éste tema era Massive, pero ya vamos viendo que hay muchas más alternativas. Me he pasado por su web para ver qué ofrecen.

Escena creada con Golaem
Escena creada con Golaem

Enfocan su trabajo en 4 industrias:

  • FX y Animación
  • Transportes
  • Defensa
  • Manufacturación
Golaem Crowd 1.3 es un software basado en Autodesk Maya, en el que está perfectamente integrado. Insisten en una facilidad extrema en el uso de éste software. A continuación os listo sus beneficios:
  • Integración completa en el pipeline de trabajo, con el consiguiente ahorro de tiempo.
  • Reutilización de las coreografías sobre cualquier terreno y personaje.
  • Una curva de aprendizaje rápida, en el que destacan que no es necesario el papel de un TD, ya que el mismo artista, con una formación determinada, es capaz de orquestar todo.

Tienen versión de 32 y 64 bits, en las que las diferencias, obviamente, es en la cantidad de agentes simulados, hablando sobre un millón en la versión de 64 bits. En cuanto a los formatos de salida, es posible exportar a Autodesk FBX y a Disney Partio, que es un sistema propietario de Walt Disney Animation Studios especializado en la importación y exportación de partículas, entre otras muchas más características.

En cuanto al render está preparado para hacerlo en Pixar Renderman, 3delight y VRay. Sobre mental ray no he visto nada, pero supongo que también está previsto.

Existe una versión de evaluación de 30 días que os podéis bajar haciendo clic aquí.

Os dejo con algunos vídeos. Encontraréis muchos más en su web, incluidos algunos tutoriales para aprender a usar el software.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00