V-Ray 3.3 para Maya

Acabo de bajarme la demo de V-Ray 3.3 para Maya porque este es el único render que no había probado hasta ahora en Maya. V-Ray es un auténtico veterano en el mundo del render y ya hace tiempo que existe la versión para Maya, pero siempre que he usado Maya he optado o por Mental Ray como motor por defecto o Arnold Render. No se, es como si inconscientemente no cayera en que existe una versión para Maya.

La velocidad en V-Ray 3.3 para Maya

En la página de Chaos Group destacan desde el inicio que es un 50% más rápido que antes. Aquí no puedo decir mucho pues es la primera vez que me encuentro con él. He hecho un par de pruebas, con una escena típica con un plano y unas esferas, con los materiales estándar, una luz V-Ray Plane y sin tocar para nada los ajustes. Parece veloz y el resultado a golpe de preset no está nada mal.

Ajustes rápidos de V-Ray 3.3 en Maya
Ajustes rápidos de V-Ray 3.3 en Maya

Un nuevo sampler de imagen

En esta versión incluyen un nuevo algoritmo para el sampler de la imagen que se comporta mucho mejor en la detección de ruido en la imagen. A este nuevo sampler se le llama VBAS, que en su siglas en inglés es Variance-based Adaptive Sampler. Este nuevo sampler también afecta al sampling de las luces y materiales de una forma automatizada. En definitiva, menos botones y deslizadores que tocar. Un buen modo de optimizar los ajustes.

Escena gratuita para descargar provista por HHX
Descargar aquí.
Escena gratuita para descargar provista por HHX
Descargar aquí.

Render de producción por GPU

En V-Ray 3.3 para Maya se incluye ahora V-Ray RT GPU como una salida más del render de producción. Este, desafortunadamente, no lo he podido probar. Mi tarjeta gráfica parece que no la acepta. Como pasa el tiempo para el hardware y eso que me gasté mi buena pasta. En fin…

Nodo de escena V-Ray

Se puede importar una escena completa de V-Ray (.vrscene) como un objeto sencillo. He probado a cargar una escena de Evermotion y ningún problema.

V-Ray Clipper en tiempo de render, booleanas

Puedes crear secciones y cortes en los objetos de las escenas en el momento de render.

Cielo Hosek y perspectiva aerea

Esto no lo he podido probar. No he tenido mucho tiempo. Pero en el vídeo que veréis más abajo podréis ver lo espectacular de esta simulación de cielo basado en el modelo Hosek Sky. Este es un modelo desarrollado por Lukáš Hošek.

Sky Hosek en V-Ray 3.3 para Maya
Sky Hosek en V-Ray 3.3 para Maya

Esquinas redondeadas

Esta característica ya la encontré muy útil en Mental Ray y que en Arnold Render la echo de menos. En esta versión se puede aplicar este suavizado de las esquinas en el tiempo de render.

Y mucho más

Hay muchísimas más actualizaciones en esta versión de V-Ray para Maya que en una siguiente entrada me gustaría entrar en más profundidad.

La sensación que me llevo es muy positiva ya que, comenté al principio, había ignorado la versión para Maya de V-Ray, y claro, siendo ya la versión 3.3 no podía ser de otra forma. Un producto muy bien acabado y al que le voy a meter mano más a menudo.

A continuación os dejo un vídeo para que veáis el resto de características, que son unas cuantas. ya me contaréis que os parece. ¿Habéis trabajado con regularidad con V-Ray para Maya? Ya me contaréis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00