Plugin Radeon ProRender for Blender 2.80 con Full Spectrum Rendering

Todo está que hierve en el mundo de Blender. AMD acaba de publicar lla versión beta del plugin Radeon ProRender para Blender 2.80 con Full Spectrum Rendering. A estas alturas ya conocemos todos Radeon ProRender y lo interesante es conocer lo activo que está este desarrollo por parte de AMD y que tenga en cuenta a Blender.

¿Pero que es Full Spectrum Rendering?

Pues es realmente una extensión de Radeon ProRender que va más allá de un motor de render path-traced que usa OpenCL. Según dicen AMD usa el mismo kit de desarrollo de Radeon ProRender pero al que han añadido una capa, por decirlo de alguna forma, de Full Spectrum Rendering. Hasta aquí todavía, creo que no se entiende lo que es Full Spectrum Rendering, así que seguimos. Este nuevo render usa la rasterización para renderizar la escena como en muchos motores en tempo real para videojuegos o el mismo EEVEE de Blender. Además usa Vulkan para un renderizado más rápido y así poder añadir efectos raytracing como reflexiones, refracciones y ambient occlusion.


Estos efectos se consiguen calculando los shaders y el smart denoising. El efecto final del motor de render es que aprovecha toda la potencia de las GPU, incluyendo las ventajas de la aceleración ray tracing por GPU si estuviera disponible.

Así tenemos que renderizando de esta forma permite que Full Spectrum Rendering aumente su velocidad y calidad. Es un motor de render híbrido, para entenderlo más fácil.

Plugin beta para Blender 2.80

Es una versión beta y por lo que comentan los desarrolladores lo tendrán fácil si quieren hacer modificaciones al plugin cambiando pocas líneas, ya que usa el Radeon ProRender SDK universal.

En el siguiente vídeo puedes ver más información del proyecto.

En el momento de escribir esto ya lo estoy descargando y, seguramente, para la próxima semana haga un vídeo donde lo probaré.

Curso de Blender 2.80. Aprende 3D con Blender

Curso de Blender 2.80

Curso en español para aprender 3D con Blender 2.80

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00