Nuevo Sky Texture en Blender 2.90

Con tanto cambio tengo que ir dosificando cada una de las novedades que nos brindan cada versión de Blender y sus correspondientes actualizaciones (diarias) en las que se incluyen mejoras o incluyen nuevos elementos. En esta versión de Blender 2.90 alpha se ha incluido una nueva textura (procedural, claro) para el cielo, llamado Sky Texture (así ya se llamaba antes) pero que es una adaptación del método Nishita, mucho más realista.


Vamos a echar un ojo y vemos los cambios. Uno de los primeros elementos que tenemos en este nodo es que disponemos de la opción de ver el disco solar. A partir de ahí podemos cambiar su tamaño también, que influirá en cómo de duras serán las sombras.

¡Lo vemos en vídeo! Sky Texture en Blender 2.90 alpha


5 comentarios en «Nuevo Sky Texture en Blender 2.90»

  1. Hola. Saludos desde el Sur te sigo en Youtube y acabo de inscribirme en la escuela Zao.
    En Primer lugar. Felicitaciones y muchas gracias por tu trabajo L compartir conocimientos y recursos sobre Blender. Las guías y mapa de atajos de teclado son fabulosos. ¡Ya los imprimí!
    Con respecto a Sky texture. Estoy probando Blender 2.90 con un modeloy tengo algunaa dudas. Pablo Vázquez explicó ayer en B H que había que exponer… Pero mi problema es que al tratar de revelar una imagen con Cycles no se ve el Sky texture pierde la configuración y se va a un cielo básico como los anteriores.

    ¿Será que le falta un poco, o será mi inexperiencia?

    ¿Te ha pasado?

    Por aquí el modelo que he estado utilizando.

    https://fil.email/6QHBCuUW

    Responder
    • Hola Jesús, ¿qué tal? Me alegra saber que te gustan mis contenidos y mis recursos te sean útiles. Y además ¡bienvenido a la academia! Donde espero que aprendas mucho. Respecto a lo que me comentas del Sky Texture es posible que sea, según he visto al abrir tu escena, es que el motor de render que tienes configurado es EEVEE. Este es un shader solo para Cycles. Lo he probado cambiando a Cycles y se ve como se tiene que ver. ¡Espero haber resulto tus dudas!

      ¡Nos vemos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0