Se acerca Blender 3.0

Ya queda poco para que tengamos entre nosotros a Blender 3.0, con el nuevo cambio de versión, en el que una de la novedades más llamativas es la reescritura de Cycles. Durante el proceso de desarrollo se le ha llamado Cycles X, por coincidir con el 10º aniversario del motor de render, pero que dentro […]

En marcha el curso de Blender 2.93 LTS. Primeras lecciones

Este mes de junio, caluroso ya, se ha presentado oficialmente la última versión de Blender 2.93 LTS. Y ¡qué buena idea que sea LTS! Una versión LTS te permite disfrutar de una versión de Blender durante, al menos 2 años, sin más cambios. Si estás en un proyecto, como freelance o en un estudio, es […]

Veamos que nos trae Blender 2.93 LTS

Este mes se ha lanzado Blender 2.93 LTS. ¿Qué quiere decir LTS? Son las siglas de Long Term Support que en español sería Soporte de Largo Plazo. Esto quiere decir que es una versión que se mantendrá actualizada durante un largo periodo de tiempo haciendo que la estabilidad sea uno de sus puntos fuertes. Son […]

RBDLab, addon para fracturar geometría

Tenía planeado hacer una serie de entradas para hablar de addons para Blender y voy a hacerlo, voy a inaugurar esta sección, con un addon llamado RBDLab para hacer que se rompan cosas en Blender teniendo en cuenta las físicas. Este es un addon creado por Jorge Hernández Meléndez (zebus3d) y Esteban Giménez Vega Ferramola […]

Curso de Visualización de productos con Cycles

Nuevo curso en Zao3D. Desde esta semana tienes a tu disposición el nuevo curso de Blender en Zao3D, Visualización de productos con Cycles. Puedo decirte que he disfrutado muchísimo creando este curso y por eso se que te va a encantar también. Pero ¿qué es la visualización de productos con Cycles? Pues bien, es una […]

Blender Conference 2020 online y una reflexión

Este año 2020, tan raro por culpa del covid-19, se ha podido edulcorar con este tipo de eventos que se han tenido que adaptar a la «nueva normalidad». El virus ha trastocado el mundo y las actividades normales se han tenido que adaptar también. La humanidad siempre busca formas de adaptarse a todas las situaciones, […]

Blender Conference 2020. BCON 20

Este próximo viernes no voy a estar para nadie. Ya lo tengo dicho a todos mis conocidos, familia e incluso a clientes. Estaré listo con los ojos y orejas abiertas para asistir a la Blender Conference 2020. El año pasado tenía pensado y planificado asistir a Amsterdam pero quién se iba a imaginar que estaríamos […]

Esculpir en varios objetos con Blender 2.91

Estoy pendiente de los cambios que se van produciendo en Blender 2.91 y veo que se está haciendo un especial esfuerzo en la parte de esculpido. Hasta ahora el workflow de modelado con varios objetos requería de algún que otro truco para ir cambiando de un objeto a otro. Esto se resuelve en esta nueva […]

RenderMan para Blender

Desde que salió Blender 2.80 todo son buenas noticias para los usuarios de Blender. En esta ocasión nos darán una alegría nada menos que Pixar con su proyecto RenderMan para Blender