Window Shader para Eevee… y Cycles

Un shader de lo más interesante para la creación «falseada» de los interiores de las ventanas de edificios. Esto nos puede venir genial si estamos realizando una escena de una ciudad, ya que para darle algo más de vida es ideal que se puedan ver los interiores de las ventanas.

Planos de las ventanas con el shader aplicado.
Planos de las ventanas con el shader aplicado.

El funcionamiento del shader es muy sencillo. Tan solo debes aplicarlo en un plano y la proyección que verás en ese plano creará de forma dinámica la ilusión de perspectiva en su interior, consiguiendo ese efecto de parallax cuando se mueve la cámara. Me parece una idea de lo más genial. Me suena que algo parecido, no se si es el mismo o no, se usó en la película Next Gen, realizada con Blender y estrenada en Netflix.

Proyección Parallax para las ventanas en Next Gen

El autor de este shader es Magryllia y este es su perfil de Twitter.

A continuación puedes ver cómo funciona con este tutorial de Luis Cherubini en su canal de YouTube, donde además te puedes descargar la escena. Muy interesante este canal.

Aunque en el título del vídeo diga que es para Eevee, en realidad este shader funciona igualmente en Cycles.

Paper de Joost van Dongen

Para los que me leen que sean más técnicos les puede interesar este paper de Joost van Dongen donde se explica el procedimiento. No se, quizás a alguien se le ocurra cómo adaptarlo para Arnold u otros motores de render. A mi se me escapan todos estos detalles técnicos y necesitaría otra vida más para meterme en estas movidas. Pero reconozco que me gusta y me encantaría hacerlo.

Interior Mapping A new technique for rendering realistic buildings

¡A probarlo!

Este shader me va a venir genial para un proyecto que estoy realizando en el que se muestran varios edificios de una ciudad a vista de dron. Espero poder enseñaros unos previos dentro de poco porque quiero probarlo.

2 comentarios en “Window Shader para Eevee… y Cycles”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00