Nuevo Sky Texture en Blender 2.90

Con tanto cambio tengo que ir dosificando cada una de las novedades que nos brindan cada versión de Blender y sus correspondientes actualizaciones (diarias) en las que se incluyen mejoras o incluyen nuevos elementos. En esta versión de Blender 2.90 alpha se ha incluido una nueva textura (procedural, claro) para el cielo, llamado Sky Texture … Leer más

Custom AOV node

Con Custom AOV (Arbitrary Output Variables) se pueden crear passes de render muy personalizados según nuestras necesidades como artista. Nos vendrá muy bien, por ejemplo, para separar un objeto en un pass con una determinada información: Ambient Occlusion, Normal Map, Tangents, Color (que viene bien para sacar máscaras por objeto), etc. Como es un render … Leer más

El Principled Volume en Blender

En las dos últimas publicaciones he estado tocando Mantaflow y hemos visto como realizar unas simulaciones de forma sencilla y rápida.

En esta ocasión vamos a ver cómo se aplica el shader Principled Volume en Blender

Window Shader para Eevee… y Cycles

Un shader de lo más interesante para la creación «falseada» de los interiores de las ventanas de edificios. Esto nos puede venir genial si estamos realizando una escena de una ciudad, ya que para darle algo más de vida es ideal que se puedan ver los interiores de las ventanas. El funcionamiento del shader es … Leer más

Terramux 1.0 Aldebaran para Blender 2.8

Soy un amante de las texturas procedurales y de los planetas. Siempre me ha gustado jugar con shaders y crear diferentes mundos, terrenos, entornos, etc. Y este shader, Terramux 1.0 Aldebaran, está hecho especialmente para esto. Y la verdad es un gustazo jugar con este shader. Este shader ha sido creado por Michael Arenander te … Leer más

Micropolygon displacement en Blender. ¿Cómo funciona?

Una de las características que más me han impresionado en Cycles, en su nueva versión, es el micropolygon displacement. El cálculo de displacement te permite desplazar realmente los vértices de la superficie geométrica. Es decir, que de verdad hay una deformación, a diferencia del bump. Con el bump, como sabemos lo único que hace es crear un efecto … Leer más

Y ahora Cycles para 3ds max

Me gusta lo que está pasando con Cycles. Este es un motor de render Open Source que cada vez está teniendo más aceptación y por lo que se está viendo se están realizando plugins para conectarlo a más paquetes de software comercial. Parece un pequeño asalto ganado del mundo Open Source al mundo de software … Leer más

(Vídeo) Cycles 4D, para Cinema 4D

Cycles ha sido uno de las agradables sorpresas de este último año desde que empecé a usar en serio Blender. Es un motor de render fantástico, rápido, bien pensado y con el que he trabajo super a gusto. La semana pasada se presentó, y eso si me pilló por sorpresa, la versión para Cinema 4D. … Leer más

Blender 2.78b. Actualización de rendimiento para Cycles

Esta actualización de Blender 2.78 ha hecho hincapié en el rendimiento del motor de render Cycles. Pero trae también algunas mejoras más, especialmente relacionadas con la velocidad. Ahora notaremos más velocidad al renderizar pelo con motion blur que ha incrementado la velocidad de 5 a 10 veces. Mejoras en Cycles render Optimizaciones: Gran ahorro de memoria. Render … Leer más

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