Blender 2.82 Beta

Blender 2.82 Beta

Esta semana el desarrollo de Blender 2.82 ha pasado de estado alpha a beta. El tiempo pasa que vuela y ya mismo estará la versión final, creo que por febrero más o menos, si todo va como está planificado. Anteriormente ya os conté que una de las implementaciones que se iban a incorporar es la … Leer más

Mantaflow en Blender 2.82

Mantaflow con Blender 2.82 Alpha

Esta semana abrí la versión 2.82 para chafardear y me encontré que en la parte de fluidos estaba Mantaflow. Y es una versión muy estable. No había leído en ninguna parte de la web de Blender que en esta versión Blender 2.82 Alpha hayan incluido la primera implementación de Mantaflow. También es posible que no … Leer más

RealFlow 2014

RealFlow 2014

RealFlow 2014 ha sido presentado en FMX. Este software es un viejo conocido en el terreno de las simulaciones. Desarrollado por Next Limit, empresa española, que también desarrolla Maxwell Render, se ha convertido en un estándar en el mundo de la simulación de fluidos. Aunque sea un gran simulador de fluidos también viene con la … Leer más

El nodo Lagoa Emit Node

El nodo Lagoa Emit Node

En éste vídeo aprenderemos a configurar el nodo «Lagoa Emit Node». Es el que nos va a permitir decirle a Lagoa qué resolución tendrán las partículas y de qué forma se van a emitir. Puedes ver el vídeo a continuación. Si quieres estar al día suscríbete en mi canal de Youtube. Canal de Zao3D en … Leer más

Estructura de Lagoa Multiphysics

Estructura de Lagoa Multiphysics

Acabo de publicar en mi canal de YouTube el segundo vídeo de la serie de tutoriales de Lagoa Multiphysics. En éste video veremos que nodos contiene el compound inicial de Lagoa. Si os gustan estas series de tutoriales, agradecería muchísimo que los compartáis y comentéis. Como imaginareis la realización de estos videos es laboriosa, además … Leer más

The Flow - Experimentos con Lagoa Multiphysics

The Flow – Experimentos con Lagoa Multiphysics

La semana pasada terminé unas simulaciones realizadas con Lagoa Multiphysics para seguir aprendiendo sobre este genial motor de simulación de física integrado con ICE en Softimage. Son solo 30 segundos de animación pero el resultado no ha estado mal. La simulación tampoco se ha hecho con grandes valores en los substeps de la simulación para poder calcularse rápidamente pero, aún así, ha quedado decente. Os dejo algunos datos de la simulación:

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Introducción a ICE, por Javier Vega

Introducción a ICE, por Javier Vega

Introducción a ICE, por Javier Vega
Desde la versión 7 de Softimage XSI se incluye ICE (Interactive Creative Environment). Desde su inclusión significó una revolución dentro de la creación de efectos en 3D, ya que de una forma muy sencilla (aunque al principio despista a la hora de entenderlo, pero una vez entendido es algo muy sencillo de realizar). ICE nos permite modificar los objetos mediante la combinación de unos nodos.

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