GEFORCE GTX TITAN | Simulando océanos en tiempo real

Este mes de marzo se ha celebrado la GTC 2013 en San José, California. Un evento creado para reunir a esas personas que desarrollan y trabajan con la visualización por ordenador. La presentación corrió a cargo de Jen-Hsun Huang, CEO, NVIDIA.

Jen-Hsun Huang empieza con estas palabras: «En los últimos 20 años la visualización por ordenador han transformado los ordenadores de herramientas de contenido de información y desarrollo práctico a herramientas de creatividad, de descubrimiento y de expresión.»

«La belleza, la potencia de estos medios nos permiten conectar con nuestras ideas en una forma que otros medios no permiten. Y los GPU son los motores de estos medios.»

En esta primera parte del evento se presentó GEFORCE® GTX TITAN, una GPU con 26 núcleos, 4.5 teraflops y 7.100 millones de transistores (o 7.1 billones como dicen en inglés). Hasta el momento es el dispositivo más complejo y potente que han desarrollado en nVidia. Ese músculo de cálculo ha sido el que ha ayudado a ponerle ese nombre: TITAN. Esa potencia de cálculo convierte el PC que usas para videojuegos en un PC con la potencia de cálculo de un superordenador. Es una tarjeta que podrán aprovechar los gamers, artistas y científicos. Un monstruo, vamos.

Jen-Hsun Huang, CEO, NVIDIA, con la tarjeta Titan
Jen-Hsun Huang, CEO, NVIDIA, con la tarjeta Titan

En la presentación se vió una demostración de una simulación de un océano en tiempo real. Un espectáculo de cálculo en el que vemos un barco navegando por un mar en calma, sin espuma, y pasamos a un mar más embravecido, en plena tormenta, donde vemos como se crea la espuma de las olas en tiempo real.

  • Wave Works.
    • Real-time Beaufort-Scale Ocean Simulation. (Escala de Beaufort, es una medida empírica para la intensidad del viento, basada principalmente en el estado del mar). La simulación de océanos es algo muy complejo. Entran en el cálculo un gran número de dinámicas

La potencia de las GPU están llegando a un nivel que hace, según mi percepción, unos 3 o 4 años era inimaginable.

Esta tarjeta ya se encuentra a la venta y si quieres o puedes desembolsar a partir de 1000€ ya puedes disfrutar de este monstruo en tu PC.

En el vídeo siguiente podéis ver la presentación. En el canal de nVIDIA que tienen en Youtube tenéis la lista de reproducción completa. Es alucinante el segundo vídeo, de Face Works, hablando de la creación de animación facial. Impresionante el realismo que se consigue. Más adelante me preparo otra entrada hablando sobre esto.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00