The Flow – Experimentos con Lagoa Multiphysics

La semana pasada terminé unas simulaciones realizadas con Lagoa Multiphysics para seguir aprendiendo sobre este genial motor de simulación de física integrado con ICE en Softimage. Son solo 30 segundos de animación pero el resultado no ha estado mal. La simulación tampoco se ha hecho con grandes valores en los substeps de la simulación para poder calcularse rápidamente pero, aún así, ha quedado decente. Os dejo algunos datos de la simulación:

  • 14.750 partículas
  • emPolygonizer 3
  • 164.850 triángulos de geometría
  • Architectural Mia Shader
  • Renderizado con mental ray.

El fluido se ha realizado directamente con los compounds que vienen de Lagoa llamados «Pouring Liquid from Volume» con algunas pequeñas variaciones en las densidades del aire, y poco más. Algo que se prepara en pocos minutos. La simulación en si tampoco tarda mucho más de 10 minutos. Todo se ha realizado muy rápidamente, tratando de optimizar todo lo posible el tiempo de producción. En cuanto a los tiempos de render tampoco han sido para volverse loco. A una resolución de 1280x720p cada fotograma ha tardado un minuto aproximadamente. Eso si, sin FG aunque con cáusticas.

La idea inicial fue experimentar con las fuerzas de un solo punto, a las que se animó los parámetros de posición y fuerza para crear ésta sencilla coreografía.

ICE Tree de The Flow

emPolygonizer con The Flow

La composición final la realicé con Nuke. Para ello se renderizó un pase con Motion Vector mip de mental ray para conseguir el efecto de desenfoque de movimento con RealSmart Motion Blur.

MB Vector Pass para The Flow

Nodos de la composición de The FLow en Nuke

Os dejo el vídeo a continuación. Espero que os guste y os animéis a comentar. Un abrazo.

The Flow – Experimentos con Lagoa Multiphysics from Javier Vega on Vimeo.

Just some experiments playing with Lagoa Multiphysics in Softimage.


2 comentarios en “The Flow – Experimentos con Lagoa Multiphysics”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00