EmberGen Beta

JangaFX ha realizado una obra maestra del software de VFX. No soy un experto en programación pero si se cómo se comportan los programas que he usado hasta ahora. Y el tema de las simulaciones siempre ha sido, hasta ahora, muy lento de calcular. Pero esta gente de JangaFX acaban de darle la vuelta a la tortilla con su software EmberGen. Lo impresionante de este programa a golpe de vista es la velocidad a la que te muestra los resultados de la animación.

EmberGen está ahora en fase beta. Hace unos meses ya había visto algún vídeo en YouTube y probé la versión alpha. Fue realmente impresionante, pero una vez he probado la beta me ha enamorado por completo.

Interface con el visor en tiempo real de Embergen

En esta ocasión he tenido algo más de tiempo de «toquetear» los nodos de los que dispone y entender cómo funciona. También he aprovechado para exportar algunas simulaciones a formato VDB y, cómo no, importarlo en Blender 2.83 LTS ya que en esta versión de Blender podemos importar este tipo de archivos.

Nodos de Embergen

Y aquí es donde EmberGen nos puede ayudar. Ahí donde no llegue Mantaflow o sea complicado de calcular (por recursos o complejidad), EmberGen se comporta como un gigante.

Objeto Volume VDB importado en Blender 2.83 LTS

Después de haberlo probado es cuando creo que no exagero diciendo que es una auténtica pasada. Igual pensáis que exagero pero os animo a que descarguéis la beta y me contáis vosotros mismos. De momento parece que promete y mucho este Embergen. Solo he jugado un poco con el pero espero encontrar algo más de tiempo y meterle caña, como a mi me gusta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00