V-Ray 1.7 para Softimage

Debo reconocer que después de la noticia de que Autodesk deja de desarrollar Softimage me he destrempado (los que sois de fuera de Catalunya puede que no entendáis del todo la expresión, pero os podéis imaginar) algo respecto a usar Softimage. Pero de tanto en tanto me dejo engatusar por esta maravilla de software. Y os voy a escribir sobre de V-Ray 1.7 para Softimage, que será la última en ser desarrollada. Al menos será compatible hasta la última versión de Softimage, la 2015.

Esta versión no nos viene cargada de novedades y aquí me pregunto si es una sensación mía o los chicos de Chaos Group también se han destrempado. Puede que sea una impresión mía. Pero según el PDF que podemos descargar desde este enlace Lista completa de novedades de en V-Ray para Softimage, veo más solución de errores que novedades en si. Y puede que estas novedades incluidas no sean suficientes si las comparamos con otras versiones más veteranas, como la versión 3.0 para 3ds max. Y si, estas novedades veo que son básicas, que ya deberían haber estado implementadas hace tiempo. Vamos, que después de haber saboreado tarde las excelencias de este motor parece que nos vamos a quedar a medias.

Tiempo atrás comentaba en una entrada que incorporaría V-Ray RT, pero no me queda muy claro si la han terminado de implementar o no. Al menos no se le da el bombo que creo que se merecía esta característica. Ni en el PDF ni en la web de Chaos Group se encuentra alguna mención a esto.

De todas formas, intentando ser positivo debemos seguir pensando en Softimage como una herramienta que sigue siendo lo que es: una maravilla. Y esto no quiere decir que tengamos que dejar de trabajar con el. Pero si que debemos tener claro que las compañías si que irán haciendo transición a otros paquetes de 3D, por lo que ir aprendiendo otro software no está de más. Al final lo que manda es que seguramente queremos seguir comiendo de esto. Si nuestra opción es seguir trabajando como freelance seguramente le quedarán muchos años.

2 comentarios en “V-Ray 1.7 para Softimage”

  1. Hola Javier, creo que el motor de render Vray 1.7 para
    Softimage llega tarde y si dices que está incompleto con respecto de las
    versiones más actuales, en mi opinión creo que es una broma de mal gusto por parte
    de Chaos Group.

    No es mi intención desmerecer el trabajo de Chaos Group pero
    en mi caso creo que el trabajo siempre se tiene que hacer bien o por lo menos
    intentarlo hacer bien, he trabajado estos últimos años con Softimage y he de
    decir que ha sido el software que más alegrías me ha dado y he sido feliz utilizándolo,
    pero viendo cómo funciona el mercado y lo digo como consejo, ahora Blender es
    una buena opción (opinión personal).

    Bueno Javier siempre se agradece la información, si tienes
    tiempo o te interesa algún día podrías hacer un balance de los softwares de 3D
    que hay en el mercado.

    ¡Saludos desde CGLidon!!!!

    Responder
    • Hola Marc,

      Esa es la sensación que nos ha quedado, me consta, que a muchos usuarios de Softimage. Seguiré usando Softimage para «asuntos propios» y a nivel laboral pues me voy poniendo las pilas en otros. Blender, cada vez más, me parece una opción bastante seria. Siempre ha sido mi tentación, así que siempre tengo instalada la última versión para juguetear con él.

      Es buena idea lo que comentas de hacer una comparativa de los softwares de 3D. Lo pongo en la cola y en cuanto encuentre hueco me pongo a ello.

      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00