V-Ray RT para Softimage

Tuvimos una semana muy movidita los usuarios de Softimage con la noticia de Autodesk de abandonar Softimage. Este anuncio, obviamente, no hace desaparecer Softimage de nuestra caja y el uso de esta herramienta no va a desaparecer de un día para otro. Es por esto que desde Chaos Group hemos recibido un correo en el que nos comunican que seguirán desarrollando realizarán un Service Pack para que se pueda usar hasta la versión 2015 V-Ray para Softimage, y a partir de ahí, los que hayan comprado una licencia antes del 6 de marzo de este año podrán acceder gratuitamente a una versión de Maya o 3ds max. Y una muestra de esto es que ya están con una de las características que más tiempo llevamos pidiendo los usuarios, V-Ray RT para Softimage: RT (Real Time) en el visor de V-Ray. Es una característica que se ha implementado en las demás versiones para otros paquetes como Maya. Y esto me alegra ya que hace que el flujo de trabajo con este motor de render sea mucho más cómoda y rápida.

GeForce GTX 770 usada en la demostración de V-Ray RT para Softimage
GeForce GTX 770 usada en la demostración de V-Ray RT para Softimage

RT trabaja sobre dos motores de render: por CPU o GPU (OpenGL y CUDA). Para visualizar este visor es suficiente con darle al botón «Preview» del menú de render. En la demo que nos muestran el equipo de desarrollo de Chaos Group vemos como la interacción con CPU es bastante rápida teniendo en cuenta que están usando un modelo de un millón y medio de polígonos. Después vemos el comportamiento bajo GPU, en el que están usando una GeForce GTX 770. Como V-Ray manda todos los datos de la escena a la GPU el primer render es un poco más lento, pero a partir de ahí vemos que es casi instantáneo. A partir de aquí podemos hacer cualquier cambio en la posición de cámara, materiales o luces sin pérdida de tiempo para exportar al motor de RT. Si se hace algún cambio en la posición de la geometría, como en el vídeo en el que solo abren la puerta, el único cambio que se exporta al motor de RT es ese, con lo que la optimización del tiempo real no se resiente.

La verdad que lo visto en el vídeo vemos que la gente de Chaos Group han hecho un buen trabajo. Tengo ganas ya de probarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00