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Visualización de productos con Arnold render

Visualización de productos con Arnold render

En este curso aprenderás a renderizar artículos para ser mostrados en catálogos, páginas web y otros tipos de visualizaciones.

Durante el curso veremos cómo iluminar, ajustar texturas y cómo realizar el render final ayudándonos de los AOV’s y poder componerlo en Photoshop.

Aprenderemos a usar los ajustes de exposición, temperatura de la luz para controlar el aspecto de nuestro render.

Haremos ajustes en los shaders para crear materiales realistas.

En los ajustes de render veremos como hacer que los AOV’s nos ayuden a componer la imagen usando Depth Of Field, Ambient Occlusion, ObjectID, creación de máscaras, etc.

Al finalizar el curso estarás preparado para crear imágenes de productos para un montón de fines: visualización de catálogos, impresión, productos para web, etc.

El curso está basado en Arnold render 5.2.1.0 para Maya

Prerrequisitos: Manejo de Maya y Arnold

Escenas del curso

Si eres un alumno del curso, desde aquí tienes acceso a las escenas usadas en las lecciones

Introducción al curso

Setup de una iluminación de estudio

En éste módulo veremos cómo preparar tu escena con un setup de iluminación tipo estudio. Para empezar aprenderemos a crear un proyecto dentro de Maya. Veremos como tomar la decisión para un fondo o escenario para nuestro producto. Pondremos nuestra cámara a punto y empezaremos a colocar las primeras luces.

Lecciones

Creación del proyecto dentro de Maya Decidir un fondo Ajustar la escena Decidir la toma de la cámara Creación de materiales de prueba Crear las luces

Creación de shaders realistas en Arnold

Ajustes del render

En estas lecciones vamos a preparar nuestra escena para poder renderizar. Como en todo proyecto de 3D, el render es la parte más importante. Por eso es imprescindible entender el proceso y saber cómo organizar nuestros AOVs. También aprenderemos a crear unas máscaras que, más adelante, nos servirán para hacer correcciones de zonas concretas.

Lecciones

Ajustes del render Creación del Ambient Occlusion Creación de máscaras con Cryptomatte Crear AOV de Object ID Creación de AOVs para la composición final A renderizar

Composición de la imagen final

En las lecciones de este módulo veremos cómo volver a componer la imagen que hemos descompuesto en el render. Tener los AOVs separados nos permitirá que podamos hacer ajustes más precisos donde lo necesitemos.

Lecciones

Componer la imagen en Photoshop Componer la imagen en Blender Previsualización Componer la imagen en Nuke Finalizar la imagen y publicarla Otras tomas del producto

Preparando el render final

En este módulo veremos cómo modificar un render a posteriori usando los passes de render ya creados.

Lecciones

Usar AOV UV para cambiar una textura sin volver a renderizar
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