SitoA 5.2.0, addon de Arnold render para Softimage

Actualización de SitoA a la versión 5.2.0

Venga va, vamos a hablar un poquito de Softimage. Es que todavía se le sigue queriendo y es inevitable seguir viendo actualizaciones. Y con Arnold tenemos el addon que conecta Arnold y Softimage. Ahora es Open Source SitoA Desde hace unos meses, como comenté en esta entrada SitoA ahora es Open Source, el plugin con …

Leer másActualización de SitoA a la versión 5.2.0

Ton Roosendaal recibe el Annie Awards por Blender

Una noticia de un premio merecido. Ton Roosendaal ha recibido el premio Annie por Blender. Los premios Annie son unos galardones a la labor aportada en el mundo de la animación. Estos premios son entregados por International Animated Film Association (La Asociación Internacional de Películas Animadas). Se celebra en Los Angeles, California desde 1972. Pero …

Leer másTon Roosendaal recibe el Annie Awards por Blender

Blend4web. 3d para web en tiempo real

Blend4web, contenido 3D en la web

En esta ocasión os quiero hablar de una aplicación que me parece muy interesante. Os quiero hablar de Blend4web, que te permite mostrar contenido 3D en la web. Pero antes os quiero explicar esto desde sus orígenes. Un poco de historia, con VET de Viewpoint Hace unos años se hicieron algunos intentos, como por ejemplo, VET de Viewpoint que te permitía insertar contenido 3D …

Leer másBlend4web, contenido 3D en la web

Splash Screen de Blender 2.80

Blender 2.8 Beta, primeras impresiones

¡Qué más decir! Habían muchas ganas y, de hecho, le he estado haciendo un seguimiento exhaustivo a esta versión, instalando todas actualizaciones diarias (si, cada día hay actualizaciones). Ya hace un tiempo que llevo hablando de Blender y de cómo me ha atrapado. Y Blender 2.8 ha sido una versión que cambia radicalmente la forma …

Leer másBlender 2.8 Beta, primeras impresiones

Diseño de interior con Blender 2.8

Diseño de interior con Blender 2.8

Este es un video tutorial de lo más interesante. Si estás pensando en lanzarte a la piscina con Blender 2.8 este vídeo es una buena idea. Con el verás cómo realizar una escena desde cero hasta el final. El motor de render usado es Eevee, que es una auténtica maravilla. Como dice el autor del …

Leer másDiseño de interior con Blender 2.8

¿Qué es Cryptomatte?

¿Qué es Cryptomatte?

Cryptomatte es una herramienta genial, desarrollada en Pysop por Jonah Friedman y Andy Jones, que facilita la vida a todo el que quiera componer una escena en un programa de composición, como Nuke o Fusion. Y te facilita la vida porque te crea mattes ID de una forma muy limpia y su workflow de trabajo en los …

Leer más¿Qué es Cryptomatte?

Probando Athera, de The Foundry

Probando Athera, de The Foundry

Algunos meses atrás os hablé de un proyecto, muy interesante, llamado Simple Animation que te permitía montar tu propio estudio de forma virtual en la nube. Pues hace unos pocos días recibí un newsletter de The Foundry presentando un nuevo servicio: Athera. Sería la alternativa de The Foundry a este tipo de plataformas que están …

Leer másProbando Athera, de The Foundry

Finalizó el Code Quest para Blender 2.8 y ya tenemos fechas para versiones Alpha y Beta

Finalizó el Code Quest para Blender 2.8 y ya tenemos fechas para versiones Alpha y Beta

Cada lunes estoy al tanto de lo que va mostrando Pablo Vázquez en su canal de YouTube en el programa que llama Blender Hoy. Ya empiezo a ser un adicto a este software y a todo lo que ocurre a su alrededor. Es una forma, también, de estar al día de todo lo que va …

Leer másFinalizó el Code Quest para Blender 2.8 y ya tenemos fechas para versiones Alpha y Beta

Simple Animation: un estudio virtual de animación totalmente seguro y escalable en la nube

Simple Animation: un estudio virtual de animación totalmente seguro y escalable en la nube

Hace unos meses descubrí, gracias a un alumno de mi curso de Arnold, Juan Ruíz, una plataforma de lo más interesante para la industria de la animación. Se trata de Simple Animation, con el que puedes montar un estudio de animación en la nube. Y este pasado 17 de mayo se presentó de manera oficial. Me …

Leer másSimple Animation: un estudio virtual de animación totalmente seguro y escalable en la nube

Usar StandIn y objeto procedural en Arnold

Usar StandIn y objeto procedural en Arnold

Nota: Recibí una aclaración por parte de mi colega Larry Vizoso acerca de la diferencia entre StandIn y Procedural, que quiero compartir, con su permiso, con todos vosotros. «El procedural de arnold es un «loader» que llama a una extension de arnold para cargar una geometria, esa extension puede cargar un ass, un alembic o un …

Leer másUsar StandIn y objeto procedural en Arnold

Eddy, for Nuke

Eddy for Nuke, espectacular. Presentado en el Siggraph 2017

Eddy for Nuke es un plugin para Nuke que te permite realizar simulaciones de fluidos gaseosos. Los resultados son espectaculares, y escrito totalmente para GPU, tal y como se puede ver en el vídeo de demostración. Fue presentado este verano en el Siggraph 2017 y está desarrollado por la empresa VortechsFX y distribuido por la …

Leer másEddy for Nuke, espectacular. Presentado en el Siggraph 2017

Mejoras en Arnold a partir de la 5.0.2.2

Mejoras en Arnold a partir de la 5.0.2.0

Aunque actualmente tenemos la versión de Arnold 5.0.2.3 (las grandes mejoras se dieron en la actualización de Arnold 5.0.2.0) y por eso he decidido incluir en esta entrada esos cambios. Verás que en esta traducción no se han traducido los nombres de los shaders ni algunos conceptos a los que estamos más acostumbrados a escucharlos y …

Leer másMejoras en Arnold a partir de la 5.0.2.0

Los plugins de Mootzoid ahora son gratuitos

Los plugins de Mootzoid ahora son gratuitos

Si vienes de Softimage XSI seguro que sabes de que te hablo. Mootzoid, que es el sitio web de Eric Mootz se dedica a la creación de plugins para VFX muy interesantes para Softimage XSI, Cinema 4D, Modo y Maya. Sus plugins me han venido de perlas en más de un proyecto que he realizado …

Leer másLos plugins de Mootzoid ahora son gratuitos

Redshift Rendering Accelerates Creativity at Aixsponza for Nike

Redshift Rendering Accelerates Creativity at Aixsponza for Nike (Webinar)

Este miércoles lo estaba esperando con mucha ilusión. Normalmente me gusta asistir siempre que puedo a todos los webinars que se organizan. En este caso me llamaba la atención por el tema de Redshift, que ya sabéis que es un motor de render que usa la GPU para renderizar. Siempre que lo he probado me …

Leer másRedshift Rendering Accelerates Creativity at Aixsponza for Nike (Webinar)

Quixel Suite 2

Quixel Suite

Estamos en una etapa del CGI en la que ya todo es Physically Based (Físicamente correcto, más o menos en castellano). Y una tendencia que se impone ahora para convertirse en un estándar es la de los materiales PBR (Physically Based-Rendering). Estos materiales tienen en cuenta toda una serie de factores que hacen que se …

Leer másQuixel Suite

Media Composer | First, ahora gratuito

Avid’s Media Composer | First, gratuito

Empieza a ser ya algo normal que muchas empresas estén tomando este camino, que es el de realizar una versión gratuita de su software insignia, pero completamente usable. Tenemos ejemplos como Blackmagic con su DaVinci Resolve o Lightworks (del que hay un curso gratuito en Zao3D). La última en subirse a este carro ha sido …

Leer másAvid’s Media Composer | First, gratuito

Mari 3, próximas novedades para la versión 3.3

Mari 3, próximas novedades para la versión 3.3

Mari, el programa de texturizado avanzado de The Foundry, ya se ha convertido en un estándar en los grandes estudios. A parte de la potencia que te da tiene un interface al que es fácil adaptarse. Eso si, requiere gran potencia y pedirá muchos recursos de tu máquina. Al menos eso es lo que yo …

Leer másMari 3, próximas novedades para la versión 3.3

Sintetizando VR estéreo con Nuke Studio y Cara VR

(Vídeo) Sintetizando VR estéreo con Nuke Studio y Cara VR

Este jueves 16 de marzo se ha emitido un webinar en The Foundry relacionado con la VR (Realidad Virtual). La VR es algo que está empezando a despuntar muy claramente gracias a los avances tecnológicos. Cada vez hay más contenido que se crea pensando en esta forma de visualización. El webinar lo dirigió Mariana Acuña, …

Leer más(Vídeo) Sintetizando VR estéreo con Nuke Studio y Cara VR

Las herramientas de modelado en Blender ya online

Otra semana más de trabajo y ya tenéis online el módulo Las herramientas de modelado en Blender del curso Aprende 3D con Blender. La verdad es que estoy muy contento con la acogida que ha tenido el curso. Mi objetivo es que las personas que nunca han tocado un programa de 3D puedan empezar a aprender a …

Leer másLas herramientas de modelado en Blender ya online

Ya ha salido RenderMan 21

Ya está disponible RenderMan 21

Ya tenemos la nueva versión de RenderMan, la 21. En esta nueva versión se han añadido bastantes novedades. Vamos por partes para ver que nos trae. Novedades en la 21.0 de RenderMan Nuevos Materiales Pixar El material PxrSurface, que usan en los estudios Pixar Animation en producciones actuales se ha incorporado a esta nueva versión, …

Leer másYa está disponible RenderMan 21

Autodesk compra Solid Angle

Autodesk compra Solid Angle

Empezamos la semana calentita, ya que Autodesk compra Solid Angle. Escribiendo esto no puedo evitar, lo siento, revivir viejas sensaciones cuando Autodesk compró Softimage. Hoy nos enteramos de que Autodesk ha comprado a Solid Angle. Esto, a priori, no se si es bueno o malo. Es curioso que la compra de una empresa por otra …

Leer másAutodesk compra Solid Angle

RenderView de Arnold para Maya

Arnold RenderView para Maya (MtoA 1.2.7.0)

La versión del plugin de Maya (MtoA 1.2.7.0) incorpora un nuevo visor que nos permitirá realizar renders casi en tiempo real con un feedback muy bueno según he probado. Este visor se llama Arnold RenderView. Este visor se podía usar en las versiones anteriores de Arnold, y se sigue pudiendo usar, desde la línea de …

Leer másArnold RenderView para Maya (MtoA 1.2.7.0)

Primeros pasos con RenderMan para Blender

Primeros pasos con RenderMan para Blender

Este fin de semana he jugado un poco y he puesto a prueba RenderMan con Blender, que lo tenía pendiente. Es cierto que Blender, con su motor de render Cycles va bien armado, pero tenía ganas de probar cómo funcionaba con RenderMan. Aunque el plugin está todavía en fase de desarrollo funciona bastante bien. Mucho mejor de …

Leer másPrimeros pasos con RenderMan para Blender

Nukeros, portal de The Foundry Nuke en castellano

Nukeros, portal de The Foundry Nuke en castellano

Os quiero presentar un sitio sensacional. Un lugar que me motiva desde que lo vi. Quizás es que su filosofía es muy parecida a la mia, a lo que es Zao3D. Se trata de Nukeros. Este portal es un lugar excelente para encontrar información, tutoriales, cursos, recursos relacionados con Nuke. Totalmente en castellano. Váis a …

Leer másNukeros, portal de The Foundry Nuke en castellano

La versión beta de Zao3D empieza esta semana

La versión beta de Zao3D empieza esta semana. Ya empieza a ser algo serio y después de todo el trabajo y tiempo que le he dedicado a este proyecto ya no hay marcha atrás. En este mes de diciembre se están completando todos los cursos que quedaban por subirse y empieza una nueva etapa. En …

Leer másLa versión beta de Zao3D empieza esta semana

Black Friday en Zao3D

Black Friday en Zao3D

En Zao3D también vamos a celebrar el Black Friday aunque la web se encuentre en versión beta. De esta forma os enseñaremos cuál será el comportamiento de la web. Durante el año nos vamos a encontrar con diferentes eventos y campañas especiales como pueden ser el Black Friday, Navidades, Fin de año, etc. Y es en …

Leer másBlack Friday en Zao3D

Marcos Fajardo, desarrollador de Arnold render

Solid Angle recibe el premio SCIE

La Real Academia de Ingeniería ha otorgado el premio Mare Nostrum 2014 a Solid Angle por su labor en el desarrollo de su software Arnold. Este software es utilizado en un mercado internacional cada vez más grande y lo usan estudios de la talla de Industrial Light & Magic, Digital Domain o Sony Pictures. El premio …

Leer másSolid Angle recibe el premio SCIE

Redshift gana el CG Award a la mejor nueva aplicación

Redshift gana el CG Award a la mejor nueva aplicación

¡Vaya! ¿Qué es Redshift? ¿Lo conocéis? Bien, no es el motor de render más conocido, eso lo podemos reconocer pero es uno de los motores de render más prometedores. Tuve la oportunidad de probar las versiones beta en una lista de correo de Softimage, pero con el tiempo acabé olvidándome de él. Después he ido …

Leer másRedshift gana el CG Award a la mejor nueva aplicación

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00