Y ahora Cycles para 3ds max

Me gusta lo que está pasando con Cycles. Este es un motor de render Open Source que cada vez está teniendo más aceptación y por lo que se está viendo se están realizando plugins para conectarlo a más paquetes de software comercial. Parece un pequeño asalto ganado del mundo Open Source al mundo de software comercial. La verdad es que siempre he sido un amante de este mundo, del mundo del software libre, que no hay que confundir con software «gratis». Que sea libre quiere decir que tienes a tu disposición su código para que lo puedas alterar y modificar a tu gusto. ¿No te gustaría poder hacer eso con tu 3ds max o Maya cuando necesites mejorar o incluir algo que no funciona como tu quieres? ¿O adaptar tu software a tus necesidades totalmente sin tener problemas legales? Miles de veces he pensado en esto cuando un programa determinado no me hacía tal o cual cosa. Pues esto es lo que ocurre con el software bajo la licencia GNU. Bueno, en el caso de Cycles no se está usando ahora esta licencia (hasta hace poco era así). El tipo de licencia que están usando es la llamada Apache License Version 2.0. Este es un tipo de licencia bastante permisiva que es lo que está permitiendo que Cycles esté empezando a verse en programas comerciales como por ejemplo Cinema 4D y ahora 3ds max.

De Alpha a Beta

En el momento de ir preparando esta entrada, el plugin de Cycles para 3ds max, se encontraba en fase alpha y en el momento de ponerme a revisar los datos de este artículo acabo de comprobar que ya está en la versión beta 1.0Es decir, hace solo dos días que tenemos esta nueva versión beta. El proyecto lleva más de un año en funcionamiento y la cosa va avanzando.

Este es un proyecto realizado por cyclesformax que no está afiliado a la Blender Foundation. Lo están haciendo por su cuenta. Y están haciendo muy buen trabajo.

Características de Cycles

Cycles es un motor de render tipo ray-trace que lleva desarrollándose desde 2011. Como sabéis este es un motor de render que también puede hacer uso de GPU y la verdad es que se nota una barbaridad. Es un motor muy rápido y sobre todo, de verdad, muy sencillo de usar. Es uno los renders que menos tiempo me ha hecho perder en configurar el look que yo quería. En la página de Cycles puedes ver las características que incorpora Cycles. Además, si sois programadores, tenéis el código fuente a vuestra disposición.

Ya me contaréis si lo habéis probado y qué os parece. He trabajado con él bastante en Blender y me alegra, pero mucho, saber que también lo podré usar en otros proyectos con 3ds max, como me ha ocurrido en el último trabajo que hecho. Todavía le quedan muchas cosas por pulir, pero tenemos que tener en cuenta que es una versión beta.

¡Nos vemos en la siguiente entrada! Y dejad vuestros comentarios más abajo.

Página de Cycles

Código fuente de Cycles

Enlace de descarga de Cycles for max

Vídeo de demostración de Cycles for max

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00