Entornos naturales con Blender

Retoques finales y niebla

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Es difícil decir que una escena está acabada porque siempre podemos seguir añadiendo detalles, y más detalles y así hasta que un día decidas que la escena está acabada. También puede decidir tu ordenador cuando la cosa empieza a ser ya «heavy». Esta ventaja no la vas a tener en un proyecto que tiene fecha de finalización. Pero en este caso decidimos que este es el look final.

Antes, eso sí, haremos unos pequeños ajustes como en los picos que podemos retocar con un pincel de sculpt. Así verás que siempre tienes un montón de recursos para usar en tus proyectos.

También haremos algunos cambios en los árboles para darle un poco de variedad y que todo sea más orgánico y no se note el patrón del mismo árbol.

La niebla también será un punto a tener en cuenta por lo que añadiremos un cubo para añadir este efecto atmosférico. Esto ayuda a que los objetos en la lejanía se perciban con menos. Si te fijas en una fotografía de paisaje verás este efecto muy claramente.

neblina

A partir de aquí vamos a decidir cómo vamos a organizar las capas para realizar el render. Como siempre, si tienes una escena organizada todo se hace muchísimo más fácil.

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