0 de 16 lecciones completas (0%)
Salir del curso
Introducción

Introducción al curso

Esta es una lección de muestra
Inscríbete o accede para hacer esta lección.

Te quiero dar la bienvenida a este curso tan completo en el que aprenderás a dominar la creación de entornos 3D realistas.

Desde que empecé con el 3D siempre me han fascinado los entornos naturales creados por ordenador. Y desde que me pasé a Blender siempre he tratado de aplicar lo aprendido a este magnífico software.

Ya existen softwares específicos para la creación de montañas y paisajes, como World Machine, Gaea, Terragen, World Creator o incluso el mismo Houdini. Pero había que plantearse cómo lo podemos hacer con Blender. Y sí, con Blender también podemos obtener resultados muy buenos. Al final se trata de entender cómo usar las texturas procedurales que te permite usar. Al fin y al cabo la mayoría de estos programas no hacen otra cosa que usar, básicamente, estos nodos y combinaciones de los mismos de una forma que sea fácil de ajustar mediante interface.

Por eso no es tan obvio cómo hacerlo con Blender y por eso este curso te vendrá fenomenal para aprender a combinar esos nodos y shaders como un maestro para sacarle todo el jugo que te da el sistema de nodos de Cycles.

Aprenderás muchas técnicas que no solo te servirán para la creación de paisajes en 3D, si no para cualquier proyecto que vayas a realizar.

También aprenderás a manejar los shaders como un maestro y le podrás sacar todo el jugo que te da el sistema de nodos de Cycles.