Entornos naturales con Blender

Preparación del shader en Cycles para el Displacement

No tienes acceso a esta lección

Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

Un mapa de desplazamiento te sirve para que podamos desplazar los vértices en función del color un mapa en escala de grises. Donde tenemos zonas claras los vértices se elevan y donde tenemos colores oscuros los vértices descienden. Así que la combinación de colores blancos y negros en escala de gris nos darán la forma que necesitamos.

Este mapa de escala de grises lo podemos obtener de dos formas:

  • Generado por un programa externo en forma de mapa de bits.
  • Generado por un shader procedural.

En esta lección usaremos la segunda forma. Como se trata de obtener una textura en blanco y negro, los shaders de Cycles nos vendrán perfectos para eso. Ahora veremos cómo vamos a ir combinándolos para conseguir lo que queremos.

creacion displacement map en blender

Contenido para suscriptores Premium

Este contenido está reservado exclusivamente para suscriptores Premium de Zao3D. Para acceder a este material y disfrutar de nuestros 796 vídeos, por favor puedes identificarte o suscribirte desde aquí.

Los comentarios solo son visibles para los usuarios conectados. ¡Suscríbete a Zao3D!