0 de 12 lecciones completas (0%)
Salir del curso
Introducción

Imágenes de referencia

No tienes acceso a esta lección
Por favor, inscríbete o accede para acceder al contenido del curso.

Contenido para suscriptores Premium

Este contenido es solo para suscriptores Premium de Zao3D. Para ver este y los otros 650 vídeos puedes identificarte o suscribirte desde aquí.

En todos los proyectos, y especialmente en los de entornos, es importante que hagamos acopio de imágenes de referencia. No se trata de imitar lo que hayamos recopilado en las imágenes de referencia, si no de que estas imágenes nos den ideas y podamos ver detalles que de otra forma no habríamos previsto. Piensa que no siempre te puedes fiar al 100% de tu imaginación y si quieres realizar algo creíble las imágenes de referencia son un tesoro para ti.

Cuando empieces con tu proyecto te recomiendo que en la misma carpeta crees una llamada Referencias donde puedes ir guardando las imágenes. Obtener imágenes de entornos naturales es, hoy en día, algo muy accesible gracias a Internet o fotografías nuestras.

También nos van a servir para ir educando a nuestro ojo para ir percibiendo cada vez mejor esos detalles que harán que nuestra imagen sea más interesante: arbustos, piedras, troncos caídos, hojas, hierbas secas o matojos, etc. Verás mil y un detalle que te vendrán bien para tener en cuenta para tu creación.

A partir de ahí, si quieres puedes empezar a crear una imagen totalmente distinta o acercarte lo máximo posible a la imagen de referencia. Aunque esto último que comento es complicado que puedas imitarlo al 100%, ni siquiera con los programas especializados. La naturaleza «al natural», no 3D, está llenísima de detalles. Por eso es una buena fuente de inspiración.

Así que en esta lección deberías prepararte el proyecto y tener las imágenes de referencia preparadas.

imagenes de referencia