RenderMan, licencia gratis para uso personal

Parece que esta es una de las noticias de la semana, ya que Pixar ha anunciado unos cambios en la política de precios en las licencias de su más que conocido RenderMan. Este anuncio ha tenido una repercusión importante en la comunidad del 3D pues acerca esta herramienta a muchísimas personas a las que la crisis ha golpeado, tanto a autónomos como pequeños estudios. Recordemos que la crisis no ha golpeado solamente a nuestro querido país y todos sabemos que en EE.UU. muchos estudios han hecho y están haciendo grandes reestructuraciones para poder sobrevivir. Uno de los casos más sonados fue el de Rhythm & Hues, que llenó de verde la gran mayoría de perfiles de las redes sociales.

RenderMan se va a ofrecer ahora mediante dos formas de licencia: Comercial y de Uso No Comercial. La primera tendrá un coste de 495$ y la segunda será gratuita. Todavía no están disponibles y será presentado en el próximo Siggraph 2014.

Pixar RenderMan, licencia gratuita para uso no comercial

La versión gratuita no vendrá limitada y será exactamente la misma que la Comercial, sin ningún tipo de restricción, ni marcas de agua, ni límites de tiempo. La única diferencia será el contrato que aceptas al instalar en el que se recalca el uso personal de la herramienta. Así que si quieres ponerte a aprender esto es una gran noticia. Y una vez listos, si cerramos proyectos en 3D podemos adquirir la versión comercial a un precio más que aceptable.

En la página de Pixar puedes apuntarte a la lista de espera para ser notificado de cuándo estará disponible. Qué ganas tengo ya de hincarle el diente. En cuanto lo tenga y vaya aprendiendo iré publicando aquí en formato de tutoriales lo aprendido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00